Redacción •  Actualidad •  26/10/2021

La Intersindical Región Murciana anuncia una nueva movilización de personal interino para el próximo 28 de octubre

El sindicato, junto a otras organizaciones sindicales y colectivos, se suman a una movilización de lucha estatal por la consolidación del personal interino de las administraciones públicas.

La Intersindical Región Murciana anuncia una nueva movilización de personal interino para el próximo 28 de octubre

La Intersindical Región Murciana señala que los motivos de esta movilización conjunta con organizaciones como Somos Sindicalistas, Aidmur, PTIT o la plataforma Docentes Unidos, son presionar socialmente a los diferentes partidos políticos que van a votar próximamente en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de Estabilidad de los Trabajadores Temporales de la Administración Pública. Actualmente se encuentran negociando las diferentes enmiendas que fueron presentadas hasta el 29 de septiembre.

Desde La Intersindical han resaltado que «en la Administración Regional hay en torno a un 30% de trabajadores y trabajadoras interinas, en sanidad esta cifra es aún mayor. Tasas de interinidad que se encuentran muy lejos del 8% indicado por las instituciones europeas y por los sucesivos acuerdos incumplidos».

José Manuel Fernández, miembro del secretariado de Intersindical Región Murciana, señala que “diferentes sentencias judiciales reconocen que una parte importante de los trabajadores públicos temporales se encuentran en fraude de ley y abuso de contratación, por lo que ahora se debe resolver esta ilegalidad cometida por las administraciones», ha señalado. Para el sindicato, «cualquiera que sea la solución, la sanción debe ser para el empleador, no para el trabajador abusado».

El sindicato ha argumentado que «hay que tener en cuenta que el prototipo de trabajador público en abuso de contratación, es una mujer en torno a los 50 años a la que si no se estabiliza, verá complicado su consolidación en las administraciones públicas”. Y recalca que “la administración tenía la obligación de haber garantizado la estabilidad y consolidación de este personal. Y ha sido la dilación o desinterés de la administración la que ha provocado este aumento del porcentaje de interinos”.

José Manuel Fernández insiste en que “se trata de una cuestión que tiene que ver no solo con los proyectos personales y laborales de miles de personas que llevan años, décadas incluso, trabajando para la administración pública de nuestra Región sino también con la propia calidad de unos servicios públicos que no pueden permitirse prescindir de la experiencia y la capacidad de estos profesionales que han trabajado durante años en fraude de ley”.

La Intersindical Región Murciana considera que la movilización, que este jueves 28 de octubre tendrá carácter estatal, se mantendrá mientras no se den garantías de que la modificación del proyecto de ley de Estabilidad de Personal Temporal e Interino de la Administración Pública permita la consolidación del personal interina.

Secretariado de Intersindical Región Murciana


interinos /