Redacción •  Actualidad •  19/05/2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional declara a extinguir el cuerpo de profesorado técnico desconociendo el número de afectados

  • Queda demostrado que El Ministerio de Educación y de FP desconoce la cifra de afectados de Profesores Técnicos de Formación Profesional por la LOMLOE, a pesar de que en todas sus comparecencias asegura que los beneficiados son la gran mayoría.
  • En RED PT FP disponemos de una base de datos real que alcanza un porcentaje muy significativo, 40% de afectados, un dato que se puede traducir en más de 14000 docentes altamente cualificados en peligro de perder derechos adquiridos o directamente la perdida de su trabajo.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional declara a extinguir el cuerpo de profesorado técnico desconociendo el número de afectados

Comunicado Asociación RED de Profesorado Técnico de Formación Profesional (RED PT FP)

Hace unos meses el Gobierno sorprendió a todo el mundo de la FP con su nueva Ley de Educación, LOMLOE, que nos castigaba con la desaparición del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, resaltando que era lo que beneficiaba a la mayoría del profesorado y que sólo perjudicaba a un ínfimo 10%, cosa que ha continuado afirmando de palabra y por escrito, como pueden comprobar en el documento 1. INFORMACION SITUACION PT_FP .

Desde esta asociación, escéptica con estos datos, nos pusimos en contacto con todas las CCAA para averiguar la realidad de tal afirmación, constatando la imposibilidad de la mayoría de ellas de obtener tal información; pero fuimos más allá y preguntamos al propio Ministerio de Educación, no a los políticos, sino a quienes podían tener esos datos, a sus propios funcionarios.

Y ahí surgió la sorpresa, no muy grande para nosotros, de que en el Ministerio no conocen los datos reales del profesorado del Cuerpo de Formación Profesional que está desempeñando su labor con título universitario y los que lo hacen con título de Formación Profesional de Grado Superior; es más, parece que desconocen que número de profesores son funcionarios interinos y cuantos funcionarios de carrera, tal y como pueden comprobar en el escrito remitido por el Ministerio de Educación (Documento adjunto 2. report_Resolucion 53467) a esta asociación y que corrobora todo lo expresado en este escrito.

No vamos a valorar este hecho, que cada uno lo haga a tenor de la documentación adjunta.


Formación Profesional (FP) /