El PCE en Madrid celebrará su XI Congreso con la propuesta de un Manifiesto Programa a debate
- Durante el próximo fin de semana, cientos de militantes del Partido Comunista debatirán la línea política de la organización para los próximos tres años, con el objetivo de aprobar un Manifiesto Programa para la región de Madrid.
El Partido Comunista de España en Madrid celebrará su XI Congreso los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras. Bajo el lema “Organizar la clase. Construir el socialismo. Un futuro con Partido para Madrid”, centenares de delegados de la región debatirán los distintos documentos propuestos para decidir la línea política del Partido para los próximos años y renovar sus órganos de dirección.
El evento cierra un largo ciclo congresual de un lustro que se enmarca en los debates y acuerdos emanados del XXI Congreso del PCE, celebrado el pasado mes de julio. Durante este tiempo, atravesado de forma crucial por la pandemia del COVID-19, el Partido Comunista ha sido parte activa de las diferentes reivindicaciones en contra de las medidas neoliberales del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, un recorrido sólido de lucha que el PCE pretende intensificar de la mano de su propio Manifiesto Programa, una herramienta estratégica que permitirá organizar profundos cambios positivos en la vida cotidiana de las capas populares madrileñas.
“El Congreso de las comunistas madrileñas es un hito fundamental para un actor político de relevancia en la región como el PCE, reconocido por todos sus interlocutores, tanto en el mundo sindical, político y social. Afrontamos un debate muy interesante con el Manifiesto Programa, pretendiendo dar una propuesta programática que no es electoral sino estratégica, para una transformación socialista de Madrid” apunta Álvaro Aguilera, Secretario General de la formación.
La cita se clausurará el domingo con un acto público a partir de las 12:30h. con la participación de representantes de CCOO, UGT, la Federación Regional de Asociaones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Juventud Comunista.