Redacción •  Actualidad •  11/03/2020

El PCE de Madrid y la Juventud Comunista de Madrid contra la gestión neoliberal de la «Crisis del Coronavirus»

  • Los comunistas exigen socializar los recursos de la Sanidad Privada y garantizar los derechos de las familias trabajadoras mientras dure la situación.
  • Denuncian el incentivo al terrorismo patronal de la Orden 824 del Gobierno Ayuso.
El PCE de Madrid y la Juventud Comunista de Madrid contra la gestión neoliberal de la «Crisis del Coronavirus»

La Comisión Permanente del Partido Comunista de España en Madrid (PCM) y la Comisión Política de la Juventud Comunista en Madrid han aprobado por unanimidad una resolución política exigiendo al Gobierno Regional de Isabel Ayuso y a los poderes públicos estatales que «estén a la altura de este momento».

Los comunistas madrileños aseguran que «La gestión de esta crisis no puede abordarse desde planteamientos neoliberales que priman los intereses individuales por encima de los comunes».

Para ello, proponen una serie de medidas, entre las que destacan la necesidad de «socializar todos los recursos sanitarios de la región, incluyendo los de la Sanidad Privada, para afrontar la escasez e insuficiencia de camas, medios y personal que crece cada minuto», que se implementen por parte de los poderes públicos recursos para afrontar «la crisis de cuidados» que implican las medidas del gobierno regional y la garantía de cubrir las necesidades alimenticias de la población vulnerable.

El PCE de Madrid considera también que «no puede permitirse que se aproveche la situación para recortar derechos laborales y aplicar medidas lesivas para las familias trabajadoras».

En este sentido, el Partido y la Juventud Comunista señalan a empresas como CLECE, por aplicar ERTEs aprovechando esta coyuntura y exige al Gobierno que «tome las medidas necesarias, negociadas con los agentes sociales, para que no seamos los y las trabajadoras las únicas sobre las que recaiga el peso de un problema de Salud Pública que afecta a toda la sociedad».

En esa línea, y tras conocer la Orden 824/2020 de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, los comunistas madrileños afirman que «es un verdadero escándalo que la Consejería de Educación declare hoy la suspensión de contratos administrativos de comedores escolares, escuelas infantiles, atención a alumnado con discapacidad auditiva, transporte escolar y traducción e interpretación en centros docentes».

Y zanjan «es una indecencia absoluta aprovechar la emergencia sanitaria para incentivar desde la administración el terrorismo empresarial».

Por último, el PCM anuncia que suspende todos los actos convocados por su formación mientras se mantenga la actual situación y que pondrá todos los medios a su alcance para ayudar a la organización popular de cuidados.


coronavirus /  COVID-19 /  PCM /  UJCE Madrid /