Redacción •  Actualidad •  14/09/2021

PACMA denunciará las irregularidades de un encierro por el campo en Loranca de Tajuña (Guadalajara) que acabó con varias personas y un caballo corneados

  • El Partido Animalista publicó en redes sociales un impactante vídeo en el que se muestra cómo un toro embiste a un caballo y a una persona y a continuación es acosado por varios vehículos todoterreno.
  • PACMA convoca su gran manifestación antitaurina para este sábado, en la explanada de Las Ventas (Madrid) bajo el lema «Misión Abolición».
PACMA denunciará las irregularidades de un encierro por el campo en Loranca de Tajuña (Guadalajara) que acabó con varias personas y un caballo corneados

El Partido Animalista – PACMA ha comunicado en sus redes sociales que denunciará las irregularidades cometidas en el encierro por el campo de Loranca de Tajuña (Guadalajara), que acabó con varias personas y un caballo embestidos por un toro. En el vídeo, publicado por la formación animalista, se ve cómo el astado cornea a un caballo, tirando al jinete, que es lanzado por los aires. A continuación, varios vehículos todoterreno acosan y bloquean al animal.

Laura Duarte, presidenta de PACMA, declara que «es una barbaridad que se permitan los encierros por el campo, en los que se acosa, golpea y mata a un animal aterrorizado. Es un peligro para las personas y los animales. Que el Gobierno siga sin hacer absolutamente nada para prohibirlos es una vergüenza«. Añade que se han cometido varias irregularidades que contravienen el reglamento de festejos populares de Castilla-La Mancha, por lo que están preparando ya una denuncia.

Desde el Partido Animalista recuerdan que las faltas de seguridad son una constante en los festejos taurinos. Hace solo tres semanas, en un concurso de recortes en Brihuega (Guadalajara), un toro escapó de la plaza y acabó siendo atropellado intencionadamente y ejecutado en las calles del pueblo. PACMA también denunció ese caso, que terminó con dos personas arrolladas e ingresadas en el hospital.

«La tauromaquia es un espectáculo anacrónico que no tiene cabida en una sociedad civilizada. El Gobierno debe responder a la demanda social y prohibirla por ley de una vez por todas«, sentencia Laura Duarte, convocando a ciudadanía a acudir este sábado, 18 de septiembre, a la gran manifestación antitaurina de PACMA, que se celebrará en la explanada de Las Ventas, en Madrid, a las 18.00 horas, bajo el lema «Misión Abolición».


animalistas /  toros /