Redacción / Hispan TV •  Actualidad •  07/06/2018

Pablo Iglesias: “Parece que Pedro Sánchez ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente del Gobierno”

Unidos Podemos critica a Pedro Sánchez por olvidar a quien le ayudó a llegar a la Presidencia del Gobierno español y por formar el ‘Gobierno más débil de España’.

Pablo Iglesias: “Parece que Pedro Sánchez ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente del Gobierno”

“Parece que ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente del Gobierno”, ha señalado este jueves el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticando a Sánchez —del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)— por no haber incluido en su Gobierno miembros que complazcan a la formación morada.

En declaraciones formuladas en una entrevista con la cadena local TVE, Iglesias ha denunciado que Sánchez haya formado el nuevo Ejecutivo español solo con quienes “le gustan a Ciudadanos y con gente que le gustan al Partido Popular (PP)”.

Asimismo, ha enfatizado al socialista Sánchez que tenga en cuenta que la moción de censura contra su predecesor Mariano Rajoy contó con el apoyo de Podemos como socio principal, además de con el voto a favor de otros grupos de izquierda y de nacionalistas vascos y catalanes.

El líder de la formación morada, en concreto, ha criticado el nombramiento de Fernando Grande-Marlaska —un juez conocido por sus posiciones conservadoras—  como el nuevo ministro del Interior. Este nombramiento “no está en el espíritu del cambio”, ha insistido.

Otro caso criticado por Iglesias es el del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cuya oposición al independentismo catalán, podría “obstaculizar el diálogo interterritorial”.

A criterio de Iglesias, Sánchez ha optado por “un gabinete monocolor” y ha formado el “Gobierno más débil de la historia de España” y “de la Unión Europea (UE)”.

“Pasar por (el Palacio de la Moncloa) con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros”, ha explicado.

tqi/ktg/alg/hnb


Pablo Iglesias /  Pedro Sánchez /