Redacción •  Actualidad •  03/03/2017

Se abre un espacio de confluencia del andalucismo del s XXI

Una Iniciativa Andalucista: somos un pueblo, somos el pueblo.

Se abre un espacio de confluencia del andalucismo del s XXI

Tras un proceso continuado y próspero en acuerdos previos, Iniciativa del Pueblo Andaluz e Izquierda Andalucista han acordado celebrar la primera Asamblea de confluencia de ambos partidos, que conjuntamente con otras fuerzas políticas y colectivos, que se irán sumando a lo largo de los próximos meses, culminará en una propuesta política participada y netamente andaluza que se marca como objetivo principal hacer visible a Andalucía con voz propia y desde una posición clara y determinada.

Se pretende situarnos en un espacio similar a los que han ido surgiendo en Cataluña, Valencia o Galicia. Apostamos por una Marea Andaluza lo más amplia posible y en la que prevalezca la defensa de los sectores mas desfavorecidos a través de propuestas de cambio en el sector productivo, desde un punto de vista femenino y feminista, ecológico, democrático y comprometido con la solidaridad con los refugiados y sus pueblos, con una defensa contundente de la salud, educación y servicios a la comunidad desde lo público y con la calidad necesaria.

Nos posicionamos sobre la necesidad en la consecución de un estado federal de carácter plurinacional y republicano. Apostamos porque en ese contexto Andalucía tenga el sitio que tiene adquirido por la lucha de las andaluzas y los andaluces desde hace años y que se puso de manifiesto el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980. Asistirán como invitados miembros de Compromis, Ayuntamientos por el Cambio y otras entidades sindicales y políticas.


Andalucía /  confluencia /