Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  13/09/2018

La nueva confluencia Adelante Andalucía se presenta en Málaga

Adelante Andalucía se presenta en Málaga con el objetivo de provocar un cambio de modelo que genere empleo, servicios públicos y ciudades sostenibles.

La nueva confluencia Adelante Andalucía se presenta en Málaga

Representantes malagueños de las cuatro formaciones que integran Adelante Andalucía han presentado esta mañana el proceso que se ha puesto en marcha de cara a las elecciones  regionales y que comienza con un borrador de programa que se irá enriqueciendo en las localidades y provincias. Será un proceso de debate abierto con personas a título individual, colectivos y asociaciones que se unirán entorno a los denominados “patios”, lugares de encuentro y debate muy en consonancia con la propia idiosincracia andaluza de reunirse en el exterior de las  viviendas para compartir todo lo que  interesa o preocupa.

La presentación de hoy ha corrido a cargo de Guzmán Ahumada, coordinador provincial de Izquierda Unida; Alejandro Serrato, coordinador de equipo provincial de Podemos; Charo Rodríguez, de Primavera Andaluza; José Pérez, de Izquierda Andalucista y Juan José Merino, de Equo.

Como ha explicado Serrato, el proceso comenzó ayer con los denominados ciberpatios, que no es más que aportar virtualmente las propuestas, hasta el próximo día 19, a este borrador. Entre el 11 y el 17 tendrán lugar en Málaga los patios locales, mientras que los comarcales se celebrarán el 18 de septiembre. Se cierra el proceso malagueño con un patio provincial el 22 de este mes.

Será en el mes de octubre cuando todo converja en un gran patio andaluz y posterior votaciones al programaba recogido.

El borrador recoge 1.200 medidas que se basan en un cambio de modelo productivo que sea “capaz de sacar provecho a la diversidad y a los recursos que hay en nuestra tierra y mejorar la vida de malagueños y malagueñas”, ha señalado Ahumada.  Es también una apuesta por la ampliación y mejora de las condiciones de vida, con empleo de calidad que rompa la precariedad laboral. “En Málaga más de la mitad de las personas que trabajan tienen salarios por debajo de los mil euros, y convivimos con un paro estructural que deja a 150.000 malagueños y malagueñas sin empleo”.  El borrador también aboga por unos presupuestos andaluces que blinden los derechos públicos “y no tener que volver otro curso a las aulas prefabricadas o tener prohibido enfermar en verano”.

Charo Rodríguez ha destacado que  la mayor propuesta que tiene el borrador es tener  como eje al pueblo andaluz “para luchar todos en un proyecto común que acabe con décadas de un gobiernos que no nos han permitido progresar. La izquierda andaluza, añade “hemos entendido que de aqui no se sale si no remamos todos en la misma dirección”. Ha destacado que el proceso de elaboración de este borrador ha sido “un camino en armonía” que se ha visto reflejado en el mismo.

Por su parte, José Pérez, reivindica el papel que le corresponde a Andalucía en el entorno nacional y ha aclarado que Adelante Andalucía es un proyecto que auna a los partidos de izquierdas, dejando fuera al partido socialista porque se denomina de izquierdas y practica políticas de derechas”.

Juajo Merino entiende que la presentación de hoy es una jornada de alegría, ya que se cumple uno de los deseos que la Ciudadanía expresó el 15M, que era que “todas las fuerzas que queríamos un cambio fuéramos juntas a las elecciones”. El representante de Equipo vaticinó resultados positivos, con cambios económicos que generen empleo y vayan intrínsecamente unidos a los retos ambientales de Andalucía.


Adelante Andalucía /  Andalucía /  confluencia /  Málaga /