El Mundo

Lazora Non Grata desmonta la información de El Mundo bajo el titular “Ruth: la falsa desahuciada de Podemos“

Ante las afirmaciones vertidas en un periódico de tirada nacional, sesgando la información y haciéndose eco de la versión que quiere utilizar el fondo buitre Lazora para no manchar más su imagen a costa de desahuciar a Ruth y su familia. La Plataforma Lazora non Grata declara las siguientes afirmaciones:

Diario El Mundo de España arrecia su ofensiva mediática para "blanquear" hostilidad contra Venezuela

El diario español El Mundo, del grupo Unidad Editorial, más dedicado al mundo de las millonarias apuestas deportivas que a la información veraz y plural, encabeza la ofensiva contra Venezuela con miras al proximo 10 de enero, cuando los gobiernos más reaccionarios del mundo, pretenden desconocer el mandato constitucional que el pueblo le dió a Nicolás Maduro para un segundo mandato, en elecciones directas, universales, secretas, libres y transparentes.
 

"El Mundo" vuelve a cambiar de director y la plantilla teme un periódico menos crítico con el Gobierno del PP

El Consejo de Administración El Mundo ha destituido al director del periódico, Pedro G. Cuartango, y ha nombrado para sustituirle a Francisco Rosell, hombre de la máxima confianza del presidente del Grupo Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la redacción, que apoya en su inmensa mayoría a Cuartango, tanto porque lamentan su destitución como por las reticencias que ha provocado el nombramiento de Rosell por ser la mano derecha de Fernández-Galiano.

La prensa de papel se desploma: 'El País' (-26,4%), 'El Mundo' (-22,5%) y 'ABC' (-24%) en caída libre

El País lidera las caídas generalizadas con una bajada del 26,4% en las ventas al número, con 102.188 ejemplares, muy cerca de perder la barrera psicológica de los 100.000 ejemplares. Las cifras enviadas por las cabeceras a la OJD reflejan un desplome generalizado de los cuatro grandes periódicos de Madrid y de los dos principales diarios catalanes.

El año pasado en la misma fecha, el diario de Prisa vendía más de 138.000 ejemplares. En cuanto a la difusión de El País, la bajada es algo más moderada: un 14%. 32.000 ejemplares que en el registro de enero de 2016.

Un juez prohíbe publicar la noticia de la evasión fiscal de Cristiano Ronaldo

El juez Arturo Zamarriego, de Madrid, ha prohibido al diario El Mundo que publique una información referida a la presunta evasión de 150 millones de euros a un paraíso fiscal, por parte del futbolista Cristiano Ronaldo, un caso conocido como Football Leaks. El periódico ha recurrido esa decisión y ha publicado ayer la noticia, porque considera que en este caso prevalece el derecho a la información frente al derecho al honor y la intimidad del deportista.

El Mundo no publica noticias, sino suposiciones: “Sánchez dejará gobernar al PP si no logra ser investido”

Sáb, 28/05/2016 - 16:35 -- Anónimo (no verificado)

Bienvenidos al periodismo 3.0 al estilo de El Mundo. Ya no se publican las declaraciones textuales del sujeto de la noticia. Tampoco se le pregunta al sujeto o su entorno por el sentido de cualquier declaración cuando esta pueda resultar confusa. Nada de eso. En el periodismo 3.0 se lleva al enunciado de la portada impresa la interpretación de lo que el sujeto “sugirió implícitamente“. Así, de la frase “nosostros no vamos a vetar a ninguna fuerza política del cambio” o “no habrá terceras elecciones”, ambas pronunciadas durante la reunión anual del Círculo de Economía, El Mundo extrae el titular: “Sánchez dejará gobernar al PP si no logra ser investido“. El enunciado parece más un deseo fruto de la orientación ideológica o seguidismo del periódico que una noticia veraz.

Venezuela como cortina de humo para tapar la corrupción de PP y PSOE en la trama Púnica

Jue, 19/05/2016 - 12:49 -- Anónimo (no verificado)

Hace dos días que se reveló el sumario completo de la trama Púnica destapándose -entre nuevos trapos sucios del PP que apuntan a Esperanza Aguirre- que la campaña del PSOE en Madrid también fue financiada con dinero negro a cambio de adjudicaciones a constructoras privadas. Al día siguiente, es decir, el miércoles 18 de mayo, el telediario de mediodía de TVE1 abrió sus informaciones con dos directos y tres crónicas de sus corresponsales en Venezuela. En las portadas impresas de los cuatro grandes periódicos titulares sobre lo acontecido en Venezuela;

La prensa monótona: uniformidad también en la información sobre el pacto de gobierno

Sáb, 09/04/2016 - 17:33 -- Anónimo (no verificado)

Hace semanas que el PSOE decidió conformar su proyecto de gobierno sobre la base de un pacto programático con Ciudadanos. La intentona de investidura de Pedro Sánchez fue rechazada en las dos votaciones a principios de marzo, pero el PSOE mantuvo la misma fórmula durante el mes de marzo y hasta día de hoy. Antes de la reunión a tres PSOE-C´s-Podemos, se dejó claro que solo se admitirían “retoques” a dicho pacto a dos, a la par que el partido de Albert Rivera manifestaba por vez primera que su acuerdo incluíría asumir un número aún no determinado de ministerios. De la misma manera, el portavoz de C´s manifestó que no aceptarían la entrada de Podemos en dicho gobierno.

Intentos ruines de rentabilizar electoralmente la agresión a Rajoy

Jue, 17/12/2015 - 17:50 -- Anónimo (no verificado)

La hostia mal, pero la paliza que le han dado luego en el ABC… pic.twitter.com/ZnpM2miSsk
— I Against I (@eleptric) diciembre 16, 2015
Las portadas de los periódicos de hoy vuelven a coincidir en su noticia: la agresión de un joven contra el presidente del gobierno en Pontevedra. El usuario de twitter I Against I ‏@eleptric  se percató enseguida de la manipulación del diario ABC en la saturación del color del moratón del presidente, un intento de sobre-victimizar a Rajoy o añadir carga dramática al incidente: “La hostia mal, pero la paliza que le han dado luego en el ABC...” La misma foto saturada es utilizada hoy en el telediario de TVE.
Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad. Winston Churchill pic.twitter.com/QCy71bWnOH

La brutalidad de uno de los fundadores de C´s: “el negocio del sexo”

Vie, 13/11/2015 - 13:55 -- Anónimo (no verificado)

¿Acaso creían que el negocio del sexo no es otra cosa que la prostitución o el porno? Pues no. Uno de los “prestigiosos intelectuales” fundadores de Ciutadans -Arcadi Espada- quiso saltar ayer a la palestra tras el 7N con el objetivo de conseguir el vitoreo y toque de pandereta del renovado fascismo del siglo XXI, redefiniendo la expresión “negocio del sexo” [1] como “la desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas” para “identificarlos con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas”. Dicho de otro modo: las mujeres que protestan solo son las de “izquierdas” y su finalidad no es poner fin a los crímenes machistas, sino utilizarlos en sus reivindicaciones para cargar contra los “hombres de derechas”.

Páginas

Suscribirse a El Mundo