La Tienda Republicana

Opinión

Cuando los medios no ven un golpe de Estado

Los expertos coinciden en que golpe de Estado es la interrupción inconstitucional de un jefe de gobierno por parte de otro agente estatal, se diferencia de revolución en que esta última está protagonizada por civiles ajenos al Estado. En el transcurso del siglo XX, el golpe de Estado adoptó la forma típica de una acción de las fuerzas armadas que desplazan por la fuerza al gobierno establecido, sin embargo, en las últimas décadas, se han adoptado formas más complejas con la incorporación de desestabilizaciones económicas, grupos civiles de agitación y medios de comunicación.

Entrevista a Pablo Beltrán, comandante del ELN y jefe de las conversaciones de paz: «El de Duque es un gobierno que no le sirve a las mayorías y de allí es que recientemente hubo voto castigo»

Este pasado sábado, cuando aún no se había concretado el golpe en Bolivia, Resumen Latinoamericano TV, entrevistó en La Habana, Cuba, al jefe de las negociaciones de paz del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, comandante Pablo Beltrán. Hablamos con él de la paz que sigue siendo incierta, de la falta de voluntad del gobierno uribista de Iván Duque para sentarse en una mesa de negociaciones, pero también de las luchas que se vienen dando en el continente contra el capitalismo salvaje.

Bolivia. El golpe y su faceta religiosa

Con la incorporación de las FFAA en tareas de represión, sumada a la paralización de actividades productivas y comerciales por casi un mes, se van completando las facetas del golpe de estado en Bolivia. La primera reinstala a los militares como protagonistas activos del proceso, y la segunda inicia el quiebre económico de un país que tuvo niveles inéditos de crecimiento sostenido en la región, por fuera de las recetas del FMI. Son componentes del diseño buscado por Washington.

Manifiesto manifestación Antirracista, por qué salimos a las calles el #17N

MEMORIAS ANTIRRACISTAS

Las comunidades Afrodescendientes, Africanas, Moras/ Musulmanas, Romaní (Gitanas), de Abya Yala, Indígenas, Caribeñas y Asiáticas nos unimos para recordar y tejer nuestras memorias históricas antirracistas frente a la amnesia colonial e imperialista que afecta a nuestra sociedad.

Páginas

Suscribirse a Opinión