La Tienda Republicana

Opinión

Ante un nuevo aniversario de la Constitución: acabar con las políticas neoliberales para frenar al fascismo

6 de Diciembre de 2019

Como en cada aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, el Partido Comunista de España rinde un sincero homenaje a las mujeres y hombres que con su lucha contra la dictadura y en defensa de las clases trabajadoras trajeron la democracia y la libertad a España, y en especial a la militancia comunista que de forma ejemplar enfrentó condiciones durísimas de lucha durante el franquismo.

Luksic, el faraón de Chile

Andrónico Luksic Craig, el “faraón” de Chile, es quien controla el grupo Luksic, con US$15.400 millones, invertidos principalmente en la gran minería del cobre a través de Antofagasta Minerals.

Según la revista Forbes, Iris Fontbona -viuda de Andrónico Luksic Abaroa-, ocupa el puesto 74 entre los más ricos del mundo con US$15.400 millones, invertidos principalmente en la gran minería del cobre a través de Antofagasta Minerals. Controlan, además, Quiñenco, CCU, Banco de Chile, Madeco, Sudamericana de Vapores, entre otros negocios que incluyen la señal de televisión Canal 13.

Chile es un campo de pruebas de las armas israelíes

Ni los gobiernos chilenos de derecha ni los de izquierda han renunciado al legado militar y judicial de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Israel contribuye a su lucha contra las poblaciones mapuche indígenas proporcionándoles armas y adiestramiento. La criminalización por parte de Chile de la resistencia mapuche se puede comparar a la represión por parte de Israel de la resistencia palestina.

El mentiroso

Mario Vargas Llosa una vez definió el oficio del escritor como el de alguien que escribe mentiras que parecen verdades. Tal es el empecinamiento con que el novelista ha cultivado esta práctica que se le ha vuelto costumbre cada vez que se interna en la crónica o el ensayo político.

Páginas

Suscribirse a Opinión