Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  27/10/2023

La entidad colonial israelí, crímenes-mentiras-imposiciones, o anticolonialismo

Solo con el conocimiento de la realidad histórica entenderemos. Comienzo esta nota ofreciéndole la lectura de un artículo anterior que puede ser útil como punto de partida y reflexión sobre la agresión del sionazismo a Palestina, léanla, guárdenla, difúndanla, no pasen por encima de ella: https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/05/28/palestina-por-que-esta-condenada-la-entidad-sionazi/

Ahora atendamos a los resultados sobre el terreno mismo de Gaza-Palestina y en la ONU.

El ataque a Gaza por la potencia colonial, el imperialismo estadounidense y los regímenes imperialistas europeos ha causado hasta hoy:

7.326 mártires.

3.038 son Niños.

1.726 son mujeres.

2.562 son hombres.

Ese es el resultado de 688 masacres realizadas por el ejército de ocupación colonial desde la guerra que ha emprendido el día 7 de octubre. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha declarado que “la situación en Gaza es más que catastrófica”. Sin agua ni alimentos, sin combustible ni energía eléctrica, sin medicamentos, con miles de muertos bajo los escombros causados por las bombas, se teme que el cólera esté gestándose y se propague , además de otras enfermedades de transmisión, con lo que los refugiados en hospitales, centros de auxilio y demás que concentran a miles y miles de personas pueden convertirse rápidamente en tumbas comunes.

Los periodistas gazatíes han perdido 34 compañeros bajo las bombas, pues los sionazis los han perseguido bombardeado sus edificios de trabajo y hoy se han instalado en tiendas de campaña en los lugares de refugio con miles de pobladores viviendo y muriendo con ellos. El periodista Wael Al-Dahdou sufrió ayer el asesinato de su esposa y dos hijos en venganza por informar de lo que hace el invasor.

No se olvide lo que el ejército de ocupación sionazi también comete en Cisjordania y Jerusalén, hoy día 27, 21 días después de lanzar su guerra, ha causado la muerte de 110 Palestinos y otros 1.900 heridos. El número de Prisioneros Palestinos en 21 días suma otros 1.500.

El dolor que los genocidas han causado despierta la conciencia de los pueblos, y tan solo da satisfacción a los criminales. El mundo ha sido conducido por ellos al borde de la catástrofe: Netanyahu-Biden y todos sus segundos son señalados ya en la Historia como la representación más negativa de directores de genocidios en el siglo XXI, que como burla del mundo emplean el anuncio de “elegidos por Dios”. Tras los datos expuestos anteriormente descorramos ese velo en el que se anuncian como “elegidos” y retengamos lo siguiente, que eso sí que se corresponde con todas las guerras del imperialismo y el colonialismo:

Los mayores yacimientos del mundo de gas se encuentran en las costas de Gaza, además hay petróleo. El objetivo de los genocidas es apropiarse de las riquezas de Palestina, con ello darían continuidad a su robo, tratando de solventar la gigantesca crisis de su sistema y dándose la aparición de un sistema mundial multipolar procurarse un puesto de gran potencia. En busca de la guerra total que tienen emprendida por diversos puntos del planeta con ese fin, han posicionado dos portaaviones con armamento atómico desde los que se rearma a su ejército invasor.

Ahora se cumplen 75 años que la ONU comandada por Inglaterra, que tenía su Mandato sobre Palestina, negoció la continuación colonial con los banqueros sionistas, el resultado lo tenemos delante.

¿No ha pasado tiempo suficiente como para que los gobiernos que no han roto relaciones con los genocidas lo hagan? Claro que sí, pero no renuncian a las migajas que el imperio y el sionazismo les quiera dar, por eso la UE los apoya con su propaganda, su material de guerra y su comercio como socio mayoritario.

¿No han cometido crímenes suficientes como para que se expulse a los representantes de la entidad supremacista? Sí, pero eso no les importa porque la construcción de su sociedad está levantada con el resultado sus conquistas coloniales y ha encerrado en sus mentes el racismo desde su primer día.

¿No son condenables el régimen español, cuyo presidente es también presidente de la UE, y los demás regímenes que envían armas, venden armas a los sionazis, y les declaran su apoyo a sus crímenes ocultando, además de la Historia, de las causas, la colonización, el apartheid, la expulsión de la población Palestina, el bloqueo ilegal y genocida, … ocultando el por qué de la defensa de la Resistencia Palestina?

¿No es hora de que los pueblos se pongan frente a semejantes gobiernos colaboracionistas del sionazismo?: no lo van a hacer esos gobiernos por qué es el establecimiento colonial, delegado del imperialismo, el que dicta a la ONU: el representante sionazi, Giland Erdan, (vean la arrogancia y el desprecio a los habitantes del mundo), ha “sancionado” a los representantes de las Naciones Unidas con no darles visados para entrar en la colonia después de que Antonio Guterres, el Secretario General, declarase que es la consecuencia de “56 años de una sofocante ocupación”. No es la primera vez que el sionazi Giland Erdan se toma la atribución de mandatario del mundo, antes habían negado el visado al Secretario General Adjunto, Martín Griffits.

Se entiende que no les importe la destrucción de Gaza y los miles de asesinados, ansían el gas y el petróleo, por eso también en su día se repartieron Inglaterra y Francia la región de Medio Oriente en su día.

Los gobiernos que defienden el derecho de los pueblos a la igualdad tienen una amenaza histórica, pero también tienen una oportunidad histórica. Los pueblos contra el colonialismo y el imperialismo con ellos.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.


Opinión /