SAT Jaén •  Opinión •  20/07/2017

19-J. Linares está como está por las mil y una traiciones del bipartidismo político y sindical

19-J. Linares está como está por las mil y una traiciones del bipartidismo político y sindical

Este 19 de julio se celebra una manifestación en Linares reclamando empleo y futuro para el que fuera uno de los principales núcleos industriales de Andalucía. Linares es hoy un desierto industrial, la ciudad con más paro de Europa, y esta situación tiene culpables con nombres y apellidos. 

 
El SAT no se sumará a esta convocatoria, entre otras cosas por que nadie nos ha invitado, pero los motivos principales son otros.
 
La caída de la industria en Linares vino acompañada de la caída en picado del empleo y también de la movilización social y el asociacionismo, en otros tiempos uno de los más fuertes de la provincia. «Linares ya no lucha» se dice, sin señalar los porqués, y el principal motivo es que han convertido a esta ciudad en una ciudad sin esperanza después de las mil y una traiciones del bipartidismo político y sindical, tándem del que forma parte el único convocante de la manifestación CCOO.
 
La jerarquía de esta organización firmó y firma en Linares, en Jaén y en Andalucía, una traición tras otra, y Linares que fue laboratorio de los grandes ERE’s que después se firmarían a lo largo y ancho de nuestro territorio, bien sabe lo que es eso. 
 
Nuestro ejemplo de movilización son las Marchas de la Dignidad, donde cientos de colectivos fuimos capaces de ponernos de acuerdo para salir a la calle y reclamar nuestros derechos fundamentales: PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD. Esta voluntad de entendimiento en la búsqueda del bien común es lo que necesita nuestra provincia y sobre todo sus municipios más castigados. 
 
Obviamente, compartimos las reivindicaciones generales de la movilizaciones del 19-J y la lucha de los trabajadores de AEROPROXY por sus puestos de trabajo, pero nos parecen que caen en saco roto cuando las cosas se hacen para lavar la cara de una determinada organización que ha sido y es parte del problema,y no para el bien común.
 
Es tiempo de generosidad, de esfuerzo colectivo, de organización y de lucha. Cuando todas nos sentemos en la mesa para debatir, como, cuando, por que, a favor y en contra de que tenemos que salir a la calle, entonces estaremos ahí.

Opinión /