André Abeledo Fernández •  Opinión •  04/06/2020

Resolución de la ONU año 1946: «El régimen de Franco es un régimen de carácter fascista»

Despues de decadas de blanqueamiento del franquismo, tenemos que decir cosas tan obvias como que el falangismo es fascismo y Franco fue un dictador golpista y genocida.
 
Pero es necesario decir la verdad ahora que por lo menos la momia del pequeño dictador asesino ha salido del Valle de los Caídos.
 
Un monumento que no es más que el símbolo de la derrota de la democracia y la victoria del fascismo genocida y los militares traidores apoyados por la Alemania NAZI de Adolf Hitler y la Italia fascista de Musolini.
 
Venció el terror, la Guardia Mora que llegó de África a degollar y violar a españoles y españolas, la aviación alemana bombardeando a la población civil en sus ensayos para la segunda guerra mundial y el ejército de Musolini en su entrenamiento para comenzar la aventura colonial italiana.
 
Es necesario repetir que fue un golpe de Estado cobarde llevado a cabo por militares traidores, que al no triunfar nos condenó a la mal llamada guerra civil, a una posguerra de terror, tortura, humillaciones y asesinatos por parte del régimen franquista, a 40 años de nacionalcatolicismo y dictadura asesina.
 
Ahora el PPVOX o el VOXPP continúan con la estrategia de blanquear el franquismo y de prostituir la historia. Equiparando a golpistas y  a los antifascistas defensores de un gobierno democrático, a el gobierno del Frente Popular salido de las urnas y de la voluntad de los pueblos de España.
 
Ni fascismo, ni racismo, ni PP, ni VOX, ni Trump, ni Bolsonaro, ni Casado, ni Abascal, ni la Ucrania NAZI – FASCISTA, ni el blanqueamiento de ideologías que atentan contra las libertades fundamentales y los derechos humanos.

Opinión /