La Tienda Republicana

AP

Trump nomina a Mark Esper como secretario de defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este viernes a Mark Esper como secretario de Defensa, anunció la Casa Blanca, en un contexto de crecientes tensiones con Irán. El nombramiento de Esper, que el martes reemplazó a Patrick Shanahan como secretario de Defensa interino, tendrá que ser validado por el Senado estadounidense.

India impone aranceles de represalia a productos de EEUU

A través de un comunicado de prensa emitido este sábado, el ministerio de Comercio de la India anunció la imposición de aranceles a la importación de 28 productos provenientes de Estados Unidos (EEUU).

La medida que se aplicará desde el próximo domingo, incluye gravámenes a mercancías tales como almendras, manzanas, lentejas, garbanzos, nueces y otros derivados del sector agrícola. Las tarifas tienen una carga económica de aproximadamente 290 millones de dólares para EEUU.

Sam Netanyahu se declara culpable de malversación fiscal para reducir la pena

Una corte de magistrados de Jerusalén aceptó la declaración de culpabilidad de Sara Netanyahu. La esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó a un tribunal que aprobara su declaración, que la sentencia por usar cien mil dólares provenientes de fondos estatales de manera fraudulenta.

Sara Netanyahu deberá pagar una multa junto con una indemnización, para que los cargos sean retirados. El ministerio de justicia dijo que bajo el acuerdo, Netanyahu sería multada con 10.000 shekels (2.800 dólares) y reembolsaría al estado otros 45.000 shekels (16.800 dólares).

Cruce de acusaciones entre Irán y EEUU por los incidentes del golfo de Omán

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo,  acusó este viernes a Irán de colocar minas en el casco de los petroleros Kokuka Courageous y Front Altair, al tiempo que responsabilizó al país asiático ante la súbita alza de los precios del petróleo como consecuencia de este acto vandálico.

El funcionario estadounidense publicó un video en el que supuestamente se observan a militares iraníes retirando una mina sin explotar del casco de uno de los petroleros del golfo de Omán.

EEUU suspende los aranceles a México tras alcanzar un acuerdo sobre política migratoria

Los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador han llegado un acuerdo que deja en suspensión las medidas anunciadas por Washington para imponer aranceles a los productos provenientes de México. 

Después de tres días de intensas negociaciones, el mandatario estadounidense confirmó en su cuenta de Twitter el viernes en la tarde que los dos países lograron un acuerdo. 

La fiscalía de Colombia retiene a Santrich tras ser dado de alta

El Hospital Méderi, de Bogotá, dio este domingo el alta médica al líder del partido Fuerza Alternativa Reolucionaria del Cómún (FARC), Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, quien fue llevado de nuevo al búnker de la Fiscalía, a donde ya había sido trasladado el viernes tras ser recapturado segundos después de salir de prisión.

Putin y Trump intercambian pareceres sobre Venezuela y Corea del Norte

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien ha discutido la situación política en Venezuela y la desnuclearización de Corea del Norte.

El futuro del país, una decisión de los venezolanos

El gobierno militar de Sudán levanta el toque de queda

El presidente del Consejo Militar de Transición en Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, anunció el levantamiento del toque de queda instaurado luego del golpe militar realizado el jueves pasado.

El toque de queda nocturno regía desde el jueves pasado cuando el ejército depuso al presidente Omar al Bashir.

Fuentes de defensa de los EEUU siguen valorando la intervención militar en Venezuela

La intervención militar en Venezuela sigue siendo "una opción muy seria" sobre la mesa del Gobierno de EE.UU., que busca la salida del poder del presidente, Nicolás Maduro, dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, en condición de anonimato, al portal 'The Washington Examiner'.

"Ese es un resultado que a nadie le gustaría ver, pero, claramente, se considera seriamente a medida que los eventos se desarrollan", señaló el funcionario.

Páginas

Suscribirse a AP