Google borra de su mapa a Palestina

08/08/2016

Google borró de su aplicación de mapas el nombre de Palestina y lo reemplazó por el nombre de Israel. Por esta acción el gigante tecnológico estadounidense ahora enfrenta fuertes críticas y condenas a nivel internacional.

El Sindicato de Periodistas de Palestina opinan que Google se ha aliado con Israel en un complot para “distorsionar la historia y la geografía” / Google Maps

El Sindicato de Periodistas de Palestina emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la medida tomada por Google y aseguró que se trata de un complot israelí que busca “distorsionar la historia y la geografía”.

“El régimen de Israel busca establecer su nombre como un estado legítimo para las futuras generaciones”, y con ello destruir el nombre de Palestina para siempre, apuntó la nota del sindicato.

En este sentido, los periodistas palestinos han señalado que la decisión de Google viola “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal” y que esta acción es solo un nulo “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”.

El sindicato, además, le exige a la empresa tecnológica que revoque los cambios introducidos en su aplicación de mapas y para ello argumenta que la medida es “contraria a todas las normas y convenciones internacionales”.

Condena internacional

Usuarios de las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, también han atacado a Google por su hostilidad contra Palestina. Mediante un hashtag los usuarios propalestinos han solicitado que se sancione a Google. Pero además han alentado al país atacado porque consideran que la identidad del territorio palestino es árabe, y demostrarla no requiere ni de mapas ni de otras pruebas.

La siguiente usuaria señala: “Querido @googlemaps ¿Por qué Palestina no existe in Google Mapa? Sabes que Palestina es un país legal de hecho y de derecho, ¿cierto?”

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.