Enrique Garrote Domínguez •  Negocios y Ocio •  23/04/2021

Medicina estética: 7 consejos para elegir a un buen profesional

Hacerse retoques faciales o corporales es posible gracias a los grandes avances que se han producido en la medicina estética. La medicina estética ayuda cada año a millones de personas en todo el mundo a sentirse mejor consigo mismos corrigiendo las imperfecciones que desean hacer desaparecer de su cuerpo. Pero, además de elegir qué intervención o tratamiento realizar, es importante elegir un buen profesional.

Medicina estética: 7 consejos para elegir a un buen profesional

La elección del profesional en la medicina estética es de gran importancia, puesto que puede suponer una diferencia enorme en los resultados obtenidos. Pero, ¿cuáles son los factores que debemos analizar para elegir correctamente la clínica o profesional en la que realizar la intervención? Descubrimos los más importantes a continuación.

Consejos para elegir un profesional de la medicina estética

Clínica con documentación en regla

El centro en el que realizar la intervención debe contar con todas las licencias y certificaciones necesarias para realizar tratamientos estéticos. Además, sus profesionales deben contar con la titulación exigida para ello. Los aparatos y procedimientos utilizados deben ajustarse a la legalidad vigente. Y es que solo de esta forma podemos recibir un tratamiento de medicina estética con garantías y con la seguridad de hacerlo en una clínica que sea legal. 

Equipo de médicos multidisciplinar

El equipo de profesionales médicos que trabaje en el centro debe estar conformado por médicos, enfermeros y especialistas para recibir cualquier tipo de tratamiento con la garantía de estar en las mejores manos. Solo con un equipo especializado se cumplen los protocolos de seguridad para evitar infecciones o errores durante la intervención. Estos profesionales deben saber ofrecer consejos de estética a sus pacientes y orientarles acerca del tratamiento o intervención que mejor se adapta a sus necesidades.

Referencias positivas

Es fundamental obtener referencias previas acerca del centro en el que deseamos realizar la intervención. Estas referencias y opiniones se pueden encontrar en Internet y nos permiten comprobar si la experiencia de otros pacientes ha sido positiva o no. De esta forma elegimos el centro en el que realizar la intervención conociendo de primera mano si es bueno o si por el contrario no ofrece una mínima calidad. También podemos pedir referencias a amistades y conocidos que previamente hayan utilizado algún servicio de medicina estética, ya que quizás pueden recomendar alguna clínica o profesional.

Instalaciones con aparatos de última generación

Las instalaciones de la clínica deben contar con la mejor maquinaria y aparatología para realizar tratamientos e intervenciones de cirugía estética. Además, el personal debe contar con la formación necesaria para manejarla correctamente. Las mejores clínicas realizan grandes inversiones para ofrecer a sus pacientes las técnicas más revolucionarias e innovadoras y para ello adquieren aparatos y maquinaria de última generación. Podemos averiguar esto consultando directamente a la propia clínica o en su propia página web.

Atención 100% personalizada

Es importante alejarse de clínicas y cirujanos de medicina estética que realizan el mismo tratamiento para cualquier cliente o clienta que venga con ganas de mejorar su aspecto. Es importante que la atención sea personalizada y ajustada a las características de cada paciente, pues cada persona tiene unas necesidades concretas. Debe realizar una valoración de tu tipo de piel, qué es lo que te apetece cambiar o saber tus antecedentes con la medicina estética. Solo debes elegir una clínica para una intervención si previamente han mostrado el suficiente interés en ofrecerte lo mejor para ti.

Tratamientos variados

Una de las claves para elegir un centro de medicina estética es que ofrezca a sus pacientes una gran variedad de tratamientos con resultados eficaces. Y es que si la oferta es limitada pueden terminar aconsejando algo que realmente no necesitamos guiados por su necesidad de facturar y vender intervenciones. Lo ideal es que la oferta sea amplia y que, dentro de esa variedad, encontremos el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente. De nada sirve un tratamiento para la flacidez si lo que buscamos es corregir la piel de naranja. 

Seguimiento posterior a la intervención

Este es uno de los signos de que estamos ante un centro riguroso y serio de medicina estética. A menos de que se trate de una intervención menor, el centro debe ofrecer un seguimiento para evaluar que todo va según lo previsto y realizar retoques si fuera necesario para conseguir el objetivo inicial. Con el seguimiento médico posterior el cliente gana en tranquilidad y se evitan problemas.

Estos son algunos de los consejos más interesantes para elegir correctamente un profesional o centro de medicina estética. Ahora que ya los conoces tan solo tienes que ponerlos en práctica para encontrar la clínica que mejor se adapte a estos criterios.