Redacción •  Negocios y Ocio •  27/11/2018

Materiales de calidad para las superficies de tu hogar

Cuando pensamos en superficies de calidad, a muchos nos vienen a la cabeza las famosas encimeras de Silestone. Sin embargo, aunque son una opción acertada, existen otro tipo de materiales y superficies a considerar. Si buscas encimeras en Madrid, te aconsejamos que además de considerar este material, te informes sobre otros que también son excelentes.

Materiales de calidad para las superficies de tu hogar

Nuestro hogar es nuestro refugio, y por eso intentamos que refleje todo aquello que nos hace sentir bien. Hay personas que tienen habitaciones enteras llenas de figuras de coleccionismo, otros que prefieren los cuadros y los hay que disfrutan poniendo alfombras que dan calidez a los espacios.

De cualquier forma, cuando decoramos nuestra casa, intentamos que exista cierta armonía de colores. Elegir un color y jugar con las tonalidades que ofrece es siempre un acierto, aunque no debemos descuidar el hecho de que pueden influir en nuestras emociones. ¿Te gusta el azul? Puede que te termine deprimiendo. ¿O eres fan del rojo? Quizás te cueste relajarte.

Una de las mejores formas de conseguir sintonía entre la decoración y el resto de la casa, es prestar atención a los materiales. Nuestra casa necesita de materiales que no solo contribuyan a su protección y aislamiento, sino que sean de utilidad para nuestro día a día. Un buen ejemplo son las superficies de uso cotidiano, como las que podemos encontrar en cocinas y baños.

Que estas superficies sean de calidad es imprescindible, ya que si a esto le sumamos un buen mantenimiento, podremos asegurarnos de que nos durarán muchos años y que no nos darán problemas en el futuro. Para ello, tenemos que elegir materiales resistentes y que se ajusten a nuestras necesidades.

En el mercado, existe una amplia gama de materiales que se adaptan a zonas de uso constante como son la cocina o el baño. La elección de estos depende de muchos factores, y en ocasiones es aconsejable preguntar a un especialista. Te recomendamos que si vives en la capital, te acerques a cualquier punto especializado en encimeras en Madrid y te dejes aconsejar por expertos. Para ayudarte en este proceso, te ofrecemos una lista de algunos de los más populares:

Silestone

Como rey indiscutible en muchos hogares, las encimeras de Silestone son una apuesta segura en calidad y garantía. Es un material formado por un 94% de cuarzo compacto, al que se le añaden otros componentes que le aportan su fuerza y dureza característica. Sus posibilidades son prácticamente infinitas, desde suelos hasta incluso fregaderos, y cuenta con uno de los catálogos más amplios del mercado: más de 100 colores, sin olvidar sus distintos acabados y texturas.

Neolith

Es un producto que lleva poco tiempo en el mercado, pero que ya acumula muchos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En solamente 5 años, Neolith está ganando terreno dentro del mercado de las superficies, y se está convirtiendo en una referencia en el sector. Los comercios de encimeras en Madrid y en muchos otros puntos del país, ensalzan las propiedades del Neolith en materia de resistencia, higiene y resistencia. Sin embargo, lo que más destaca de este producto es que es un material cerámico formado por hasta un 52% de materias recicladas e inocuo para el medio ambiente. Es la elección perfecta para aquellos que quieren contribuir a un mundo mejor, pero sin renunciar a la calidad y a la excelencia.

Rocalit

Supone toda una innovación dentro del proceso de fabricación de superficies, ya que imita las condiciones de formación del granito en la naturaleza. Para ello, los ingenieros de diseñaron un proceso denominado sinterización, que consiste en la fusión y cristalización de la cerámica con partículas de sílice. Dicho proceso se realiza a una temperatura de 1700ºC, con el objetivo de darle al producto obtenido unas características concretas; dureza, resistencia y facilidad para trabajarlo. El Rocalit no solo cumple con las características perfectas para la fabricación de encimeras de calidad, sino que además tiene un brillo y un acabado estético que lo convierte en una opción estupenda para decorar nuestro hogar.

Mármol

Si buscamos materias primas naturales, el mármol siempre es una buena opción. Es una roca cuyo contenido en carbonato cálcico supera el 90%, ya que se forma a partir de calizas sometidas a altas temperaturas y presiones. El uso del mármol para decorar está muy extendido, siendo un material atemporal que ofrece una amplia gama de características estéticas y colores. La naturaleza no solo nos ofrece una roca elegante, sino también muy resistente gracias a su característico proceso de cristalización.

Granito

De la combinación de cuarzo, feldespato y mica, surge el granito. Tiene la cualidad de resistir altas temperaturas, al mismo tiempo que ofrece gran dureza y resistencia a la abrasión. A nivel estético destaca por su aspecto granulado, pudiéndose distinguir muy bien los componentes en la piedra. Aunque es muy típica la variedad blanca, existen otros tipos de granito de diferentes colores y tonalidades, que dan personalidad a suelos, encimeras y otras superficies.