Redacción •  Negocios y Ocio •  20/05/2022

Súmate a la dieta mediterránea de la mano de su producto estrella, el aceite de oliva

Si buscas un nuevo tipo de dieta que seguir para mejorar la alimentación y el estilo de vida, la dieta mediterránea es una de las más populares del momento. Además, cuenta con el aceite de oliva como principal protagonista, un producto que ofrece muchos beneficios para el cuidado de la salud y el bienestar.

Súmate a la dieta mediterránea de la mano de su producto estrella, el aceite de oliva

Una dieta reconocida a nivel mundial

Una de las mejores dietas que hay actualmente es la mediterránea, la cual se sigue expandiendo por todo el mundo, ganando más adeptos que la siguen para adelgazar de manera saludable.

Con la dieta mediterránea podrás disfrutar de muchas maneras del aceite de oliva virgen extra, el principal protagonista en muchas de sus elaboraciones innovadoras.

El estilo de alimentación mediterráneo destaca en muchos aspectos que lo convierten en la mejor opción, como que es fácil de seguir, ayuda a mantener una excelente salud, la ingesta de verduras y vegetales es más completa y funciona muy bien para combatir la diabetes.

El régimen alimenticio mediterráneo se caracteriza por un alto consumo de vegetales frescos, como las verduras, las frutas o las legumbres, así como otros alimentos a base de cereales.

La principal fuente de grasa saludable es el aceite de oliva, el cual se recomienda consumir crudo. Otros alimentos, como los pescados, los huevos, las carnes de aves y los lácteos, también forman parte de dicha dieta.

La carne roja se consume muy poco, y el vino se combina con las comidas de manera moderada. Es una dieta sencilla de seguir, porque su preparación no requiere mucha experiencia y los alimentos que la conforman se pueden conseguir en tiendas o mercados cercanos.

Principales beneficios del aceite de oliva virgen extra

Son muchos los beneficios del aceite de oliva virgen extra que existen para la salud y el bienestar, por lo que su consumo resulta indispensable si quieres tener un estilo de vida más saludable para prevenir enfermedades.

El consumo en la dieta mediterránea de este producto, aporta los siguientes beneficios a la salud. Las hortalizas preparadas de forma sofrita con el aceite, liberan sus compuestos bioactivos y la absorción de los nutrientes es mejor. Con una mejor absorción, es posible aprovechar al máximo los nutrientes, lo que favorece la salud y el bienestar. Además, los alimentos adquieren un sabor muy delicioso que pueden deleitar al paladar.

Un potente antioxidante

El aceite es uno de los mejores antioxidantes que existe, esto gracias al alto contenido de polifenoles, compuestos que tienen la capacidad de combatir los signos de la edad y la vejez.

Los polifenoles mejoran la elasticidad de la piel, consiguiendo una óptima regeneración y disminuyendo el poder oxidativo de las células del cuerpo.

Ayudan a adelgazar

La dieta mediterránea es popular por ayudar a perder peso, factor donde el aceite de oliva tiene gran participación, dado que reduce la grasa abdominal y su efecto saciante reduce la cantidad de ingesta de alimentos diarios.

El consumo diario de aceite de oliva acelera el metabolismo, lo cual es muy útil al momento de quemar calorías.

Previene enfermedades

El aceite de oliva ayuda con la prevención de diferentes patologías y enfermedades, que pueden ser perjudiciales para la salud. Su consumo reduce el daño oxidativo de los radicales libres en las células del cuerpo, ayudando a prevenir el cáncer.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva previene la artritis, así como los dolores en las articulaciones y la hinchazón provocada por esta afección. También, regula la tensión arterial, gracias a que ayuda con el revestimiento de los vasos y puede prevenir que la sangre se coagule, evitando las patologías cardíacas.

Al incluir en tu dieta el aceite de oliva, es posible prevenir la diabetes tipo II, y es que al contar con oleuropeína se pueden aprovechar diversos efectos positivos sobre la sensibilidad a la insulina y sobre la glucemia, e incluso, se pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Todos estos beneficios se pueden aprovechar si el aceite se consume con otros alimentos, ya sea crudo o sofrito, por lo que es un producto muy versátil que se adapta muy bien a la dieta mediterránea.