Redacción •  Negocios y Ocio •  15/03/2022

Educación sexual integral: así puede ayudarte a combatir la desmotivación

La monotonía y la falta de nuevas ideas pueden provocar a medio y largo plazo una profunda desmotivación en las relaciones íntimas de muchas parejas. La falta de una educación sexual integral que vaya desde el autoconocimiento hasta la comunicación con la pareja para su mejor entendimiento puede ser la principal causa de esta situación.

Educación sexual integral: así puede ayudarte a combatir la desmotivación

La marca de juguetes eróticos líder en España, Platanomelón, está dedicando muchos esfuerzos a derribar tabúes en torno a las relaciones íntimas promoviendo una mejor educación sexual para jóvenes y no tan jóvenes. No tiene nada que ver con bajones momentáneos, sino con combatir la apatía que se origina, en muchos casos, por el desconocimiento.

Combatir la vergüenza como origen de la insatisfacción

Para reconectar con nuestro cuerpo y redescubrir a la vez a tu pareja, es importante poner todos los sentidos en ello, dejando a un lado la vergüenza que en ocasiones muchas chicas experimentan cuando se trata de hablar sin tapujos sobre el tema íntimo. Hay que tener una conversación con una misma y averiguar el origen de la insatisfacción.

En ocasiones todo parte de un desconocimiento de los puntos de placer del propio cuerpo femenino. Muchas mujeres no disfrutan de las relaciones íntimas porque ni ella ni su pareja saben qué hacer para que disfrute más del momento. El uso de un dildo puede ser de gran ayuda para redescubrirse y tratar de encontrar esos puntos de placer que te hagan recuperar la ilusión.

Es algo que cualquier mujer puede hacer, a los 20, a los 30 o a los 40 y más años. Es una forma de encontrarse a una misma en el ámbito íntimo y así averiguar qué es lo que te puede ayudar a recuperar la ilusión y mejorar las expectativas en las relaciones íntimas. Además, para comunicar a la pareja cómo mejorar las relaciones es fundamental saber primero qué falla y qué debe hacer para conseguir una experiencia gratificante para ambos.

En este sentido hay que desterrar la vergüenza que provoca a muchas mujeres el autoconocimiento del placer íntimo, fruto de la educación y del entorno social. Hay que revisar la escala de valores y creencias que tenemos, que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, pero que no resultan positivas para alcanzar una vida sexual plena.

La mejor forma de cultivar el deseo

La educación sexual integral, a través del autoconocimiento y de la comunicación con la pareja, puede transformar la visión que se tienen de las relaciones íntimas y así cultivar poco a poco el deseo para recuperar el interés perdido. Hay que jugar, experimentar nuevas sensaciones y dejar atrás la monotonía que te ha llevado a la situación actual.

Tan solo tienes que probar y descubrir tu propio cuerpo y, después de ello, percibirás cómo trasladar tus descubrimientos a tu pareja te puede llevar a disfrutar de las relaciones íntimas como si fuera la primera vez. Un proceso que debes hacer sin agobios y sin estrés y con el único objetivo de mejorar tu vida íntima.