Redacción •  Negocios y Ocio • 14/12/2018

Cómo aprovechar el Dropshipping para hacer crecer tu negocio

Antes de poner en marcha un negocio de Dropshipping hay que tener en cuenta diversos aspectos fundamentales: la rentabilidad del producto que quieres vender, la demanda y la saturación del mercado, los márgenes de beneficio finales que puedes obtener por venta, el trato directo y la buena relación con fabricantes o distribuidores oficiales, cuál es la plataforma que más se adecua a tus necesidades, la ubicación del proveedor, la inversión en en estrategias de SEO y de Redes Sociales, con especial atención a los hashtags adecuados.

También Google Shopping como recurso para comenzar a vender, eBay como otra plataforma posible para vender y posicionar la tienda y, no menos importante, saber transmitir una personalidad a tu negocio para diferenciarlo de la competencia.

Cómo aprovechar el Dropshipping para hacer crecer tu negocio

El Dropshipping es un tipo de venta al por menor a través de Internet sin necesidad de disponer de stock, una alternativa que permite a los más pequeños ofrecer productos y servicios a terceros, un sistema de gestión logístico, este consiste en poner a la venta productos de los que no se dispone, sino que están en disposición del mayorista. El minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente.

El proceso es muy sencillo. Un cliente realiza un pedido en tu página web. Tú nos remites el pedido en nuestra página de profesionales. La agencia de transportes recoge la mercancía ese mismo día en las instalaciones. El paquete es entregado al cliente en el plazo de 24 horas. El objetivo principal que es ofrecer un servicio de calidad y hacer de la modalidad Dropshipping el primer paso para aquellos que quieren comenzar en el negocio online de una manera fácil y rápida, tal y como se explica, por ejemplo, en el diario de Alcalá.

El Dropshipping como modelo de negocio no ha dejado de crecer en estos años. España se ha convertido en el cuarto país de Europa que más factura en comercio electrónico B2C, casi 13 mil millones de euros según la organización Ecomerce Europe. Un estudio llevado a cabo por esta misma organización advierte del enorme potencial que este sector de las tecnologías digitales tiene para su aplicación a la venta de bienes y servicios, donde ha llegado a alcanzar un 19% en 2012, representando así el 3,5% del PIB europeo.

Este sistema de comercio electrónico está muy extendido en las principales potencias económicas a escala global, EEUU y China. y En Europa ya se observan las ventajas tanto para el fabricante como para el que quiere emprender un negocio digital a través de Internet.

Ventajas para tu negocio

Lo primero, no es necesario invertir demasiado dinero en instalaciones, productos e inventario. Gracias a la esencia de este modelo, los gastos iniciales son más accesibles para que más usuarios se atrevan a comenzar. El dinero no es un pretexto, ya que sólo se compra el producto una vez que se hace la venta. El riesgo para comenzar es ínfimo, y los únicos gastos para comenzar involucran la creación de una tienda virtual y tal vez alguna herramienta necesaria para administrar, hacer tracking o medir conversiones de su negocio. Para la mayor parte de los negocios es necesario un lugar para almacenar los productos, algunos empleados, manejo de inventario, tracking, etc. Sin embargo, con el dropshipping lo único que se necesita para comenzar es una computadora y una conexión a Internet, sin olvidar el hosting y un dominio. Conforme se va creciendo en el dropshipping, es muy posible que surjan nuevos y mayores gastos, pero todo es mucho más sencillo y con menos dolores de cabeza que un eCommerce tradicional. Gracias a que no se necesitan comprar productos con anticipación, en el dropshipping se pueden ofrecer una gran variedad de productos de un mismo nicho o de nichos similares. Siempre y cuando el mayorista ofrezca el producto y pueda mandarlo cuando se le pida, es posible agregarlo a la tienda virtual sin costo alguno. Por último, es importante contar con un gran catálogo en una industria que siempre vende sin importar la época del año.


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