Redacción •  Negocios y Ocio •  04/05/2022

Ventajas de utilizar criptomonedas

Uno de los mayores cambios que ha tenido la economía mundial a lo largo de los últimos tiempos ha sido el desarrollo de criptomonedas. Estas monedas virtuales, que en un primer momento parecían tan ajenas, han logrado establecerse de forma excepcional en todo el mundo, desplazando en buena medida al dinero tradicional. ¿Qué ventajas tienen para haber alcanzado tanto éxito?

Ventajas de utilizar criptomonedas

Las criptomonedas son dinero virtual que funciona a través de un sistema de acción descentralizado y que no es tangible, es decir, las criptomonedas no tienen una representación en papel o monedas, como ocurre en el caso de las versiones tradicionales, por ejemplo el euro o el dólar.

Centros de operación

Gracias a la gran popularidad que han desarrollado, cada vez existen más espacios digitales a través de los cuales se pueden gestionar, lo que facilita mucho el acceso por parte de todas las personas. Por ejemplo, tenemos el sitio web oficial Bitcoin Hack, que permite la rápida operación con criptomonedas a través de una aplicación que se puede llevar en el móvil a cualquier lugar.

Las cuentas se crean de forma gratuita, y a través de una de ellas, se puede acceder a los beneficios que la plataforma coloca a disposición de sus usuarios, como el uso de una tecnología de primer nivel, la posibilidad de operar de forma autónoma y con asistencia si hace falta, así como un mecanismo fuerte de seguridad para respaldar todas las operaciones que se lleven a cabo.

Sin variaciones por conceptos de inflación

Uno de los mayores problemas que tienen las monedas de todo el mundo, es que están sujetas a la inflación que se registra dentro de su economía, lo cual genera cambios importantes en muchas ocasiones. Pues bien, con el uso de las criptomonedas, se pueden evidenciar las noticias del sector internacional sin mucho temor a que estas se vean afectadas.

La razón es que son monedas descentralizadas, que basan su precio en las condiciones de los propios usuarios, no responden a condiciones impuestas por bancos, organismos internacionales vinculados a la economía, disposiciones de los gobiernos, ni ningún otro aspecto de características semejantes.

Operaciones muy rápidas

Si hay algo que caracteriza a las criptomonedas y las coloca por encima de otras formas de capital, es la rapidez con la que se ejecutan las transacciones. Aquí solo hace falta disponer de un exchange de criptomonedas que sea de confianza y después disponerse a operar en él con total normalidad.

Pero además de que son operaciones rápidas, hay que decir también que se trata de procesos irreversibles. Eso quiere decir que cada transacción se añade a la cadena de bloques digitales propia del sistema, lo que evita que se generen falsificaciones y fraudes a la hora de cotejar operaciones.

Confidencialidad

Este es uno de los aspectos que más valoran los inversores, porque para operar, las criptomonedas no exigen que las personas gestoras se identifiquen, por lo que las transacciones son anónimas. Esta es una gran ventaja cuando se desea reducir los costes operativos de una empresa, por ejemplo.

Asimismo, es importante destacar el hecho de que se opera por medio de billeteras, donde cada usuario tiene su propia cuenta y clave de seguridad en torno a los procesos. La única persona con capacidad para conocer sus datos, saldos y transacciones es el propio usuario, por medio de su contraseña, a diferencia de otros mecanismos, como los bancos, donde las operaciones pueden ser consultadas en caso necesario.

Bajos costes de operación

Las criptomonedas funcionan a través del sistema P2P, que permite que las transacciones sean ejecutadas entre las propias personas, por lo que no se registran tasas de impuestos elevadas sobre cada transacción. Incluso, es posible hacerlas de forma gratuita, si es lo que se desea.

Las criptomonedas llegaron para quedarse y, a diferencia de lo que se pueda pensar, cualquier persona puede operar con ellas, aunque sus conocimientos en la materia sean escasos.