SANA •  Internacional •  25/08/2016

Siria y kurdos acuerdan alto al fuego en ciudad siria Al Hasaka

Siria y kurdos acuerdan alto al fuego en ciudad siria Al Hasaka
El Ejército sirio abatió este domingo en horas de la mañana a 61 integrantes de varios grupos extremistas. 
  • Un régimen de calma comenzó a regir a partir de este domingo en la ciudad siria de Al Hasaka para evacuar a los heridos.

 Las autoridades gubernamentales de Siria y las fuerzas kurdas en la ciudad de Al Hasaka, al noreste de Siria, acordaron este domingo un alto al fuego a partir de las 17H00 hora local ( 4H00 GMT) para evacuar a los heridos y trasladarlos a los hospitales.

Desde el pasado jueves, el brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán “Asaish”  se ha enfrentado al Ejército sirio, por lo que este cese al fuego implica iniciar el lunes un nuevo diálogo entre las partes para resolver asuntos pendientes.

De acuerdo con la Agencia Árabe Siria de Noticias, el cese al fuego incluye también instaurar la seguridad en Al Hasaka como era antes de los incidentes.

Según reproduce Telesur de la agencia siria Sana: “El “Asaish” realizó operaciones de ofensiva en la ciudad de Al Hasaka, como atacar a las instituciones del Estado, expropiación del petróleo y de algodón, obstaculizar los exámenes del proceso educativo, detener a civiles”.

En contexto

El Ejército sirio abatió este domingo en horas de la mañana a 61 integrantes de varios grupos extremistas, entre ellos 10 cabecillas en el sur y en el oeste de la ciudad de Alepo.

Las fuerzas gubernamentales combaten a grupos extremistas como el Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente al-Nusra), Ahrar al-Sham, Ansar al-Islam y Faylaq al-Sham.

Entre los terroristas muertos se encuentran algunos cabecillas extranjeros como el tunecino Abuleil al-Tunsi, el comandante militar del grupo takfirí Ansar al-Islam, así como el turco Abu al-Miqdad al-Turki, el comandante de los francotiradores del Frente Fath al-Sham.

 


Kurdos /  Siria /