ANF •  Internacional • 06/08/2020

Los mercenarios secuestraron a 78 civiles en Afrin en el mes de julio

Organización de Derechos Humanos de Afrin: “En julio, el servicio de inteligencia de Turquía y sus mercenarios secuestraron a 78 ciudadanos, incluyendo a 4 mujeres. Además, 12 personas, incluida una mujer, fueron torturadas”.

Los mercenarios secuestraron a 78 civiles en Afrin en el mes de julio

El portavoz de la Organización de Derechos Humanos de Afrin, Ibrahim Şêxo, ha declarado que 78 ciudadanos han sido secuestrados por mercenarios vinculados con Turquía en Afrin.

El 3 de agosto, un niño llamado Xelîl Nîhad Şêxo, de 16 años de edad y natural de la aldea de Fêrkan, en el distrito de Şera en Afrin, fue alcanzado por un disparo de soldados turcos y su cuerpo entregado a su familia después de que le robaran los órganos en un hospital de Kilis, a donde fue llevado para recibir tratamiento.

Hablando con la agencia ANHA sobre la brutalidad del Estado turco y los crímenes que ha cometido en el último mes, el portavoz de la Organización de Derechos Humanos de Afrin, Ibrahim Şêxo, ha explicado que lo que le ocurrió al niño llamado Xelîl Nîhad Şêxo es un crimen de guerra, y que las organizaciones internacionales y las organizaciones de derechos del niño deberían hacer responsable al Estado turco por ello.

Los soldados turcos han masacrado a 464 ciudadanos sirios en las líneas fronterizas desde el comienzo de la crisis siria, ha contado Şêxo, que ha añadido: “Las prácticas del Estado turco contra los civiles sirios, especialmente en Afrin, atentan contra el derecho internacional”.

78 ciudadanos secuestrados en julio

Compartiendo el balance de los crímenes cometidos por el Estado turco en Afrin durante el mes de julio, Şêxo ha dicho: “El servicio de inteligencia de Turquía y sus mercenarios secuestraron a 78 ciudadanos, incluyendo a 4 mujeres. Además, 12 personas, incluida una mujer, fueron torturadas. Se desconoce el destino de 3 niños desaparecidos”.

Según la información obtenida de fuentes de Afrin, Şêxo ha añadido que los mercenarios de Emşat vinculados al Estado turco se apoderaron de la cosecha de zumaque y nuez de la población de las aldeas del distrito de Mabata, junto con los mercenarios de Samarcanda, bajo la dirección de un grupo llamado Abu Cihat.

Continúa la destrucción de la naturaleza

Afirmando que los ocupantes también atacan la naturaleza de la región, el portavoz de la Organización de Derechos Humanos de Afrin, Ibrahim Şêxo, ha declarado: “Los invasores extranjeros que se establecieron en la región cortaron árboles para abrirse paso entre las aldeas de Hec Qasimo y Misteşûra en Mabata. El Observatorio de Derechos Humanos de Siria (SOHR) declaró que se trajeron 20 máquinas a la zona para excavar”.

 


Afrin /  ANF /  Kurdos /  Siria /  torturas /  Turquía /