Sputnik •  Internacional •  11/10/2019

Tropas turcas toman 15 centros urbanos en el norte de Siria. Las FDS afirman haber destruido 4 tanques turcos

Turquía reanudó el bombardeo sobre la ciudad fronteriza siria de Ras al Ain y el Ejército turco vuelve a intentar invadir la localidad por tierra, informó la cadena siria Al Ikhbariya.

Tropas turcas toman 15 centros urbanos en el norte de Siria. Las FDS afirman haber destruido 4 tanques turcos

“Las aeronaves del régimen turco atacan la ciudad de Ras al Ain, en la provincia de Hasaka. Al mismo tiempo hay intentos de una operación terrestre (contra la ciudad)”, según la cadena.

El medio añade que las tropas turcas atacaron el 10 de octubre varias aldeas al este de Ras al Ain. El norte de la provincia de Raqqa -región próxima a la frontera- el Ejército turco ha ocupado ya 15 núcleos urbanos, entre pueblos y granjas, según el corresponsal de Sputnik sobre el terreno.

La zona de la frontera que atraviesa el espacio entre la ciudad siria de Qamishli y la localidad turca de Nusaybin, las fuerzas kurdas y turcas se enfrentaron durante el mismo día con fuego de artillería. Los proyectiles dañaron varias casas de Nusaybin y causaron varios heridos.

El objetivo de la Fuerza Armada turca es ahora hacerse con el control de todo el territorio que rodea la ciudad de Tel Abiad. La localidad continúa controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias. El Ejercito turco ya ha expulsado a los kurdos sirios de los pueblos de Yabse y Tel Fander, situados al este de Tel Abiad.

Decenas de muertos kurdos

Decenas de personas fallecieron y centenares resultaron heridas a causa de la operación turca en el noreste de Siria el 9 de octubre, de acuerdo a la declaración del comité central del Partido Democrático Progresivo Kurdo en Siria a la que tuvo acceso Sputnik.

“En el marco del ataque abierto contra la soberanía siria el 9 de octubre de 2019 las fuerzas turcas realizaron una ofensiva de envergadura a lo largo de la frontera turco-siria de Kobani a Dayrik [Al Malikiya] (…) como resultado fallecieron decenas de civiles, centenares resultaron heridos y centenares de miles de habitantes de la zona se dirigieron hacia áreas más seguras”, dice el documento.

Kurdos afirman haber destruido cuatro tanques y dado muerte a cinco militares turcos

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), controladas por milicianos kurdos, anunciaron la destrucción de cuatro carros de combate y afirmaron haber abatido a cinco efectivos turcos.

“Las FDS destruyeron cuatro carros de combate de los ocupantes turcos en la frontera de Siria con Turquía, cerca de la ciudad de Ras al Ain, y abatieron a cinco mercenarios turcos”, dice un comunicado de prensa emitido por SDF que recibió Sputnik.


Kurdos /  Siria /  Turquía /