ANF •  Internacional •  22/10/2019

Las HPG golpearon al ejército turco en Hakkari, Amed y Şırnak

Las guerrillas continúan con sus acciones contra el ejército de ocupación turco en Kurdistán.

Las HPG golpearon al ejército turco en Hakkari, Amed y Şırnak

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) emitió un comunicado anunciando los detalles de las recientes acciones llevadas a cabo por la guerrilla contra el ejército turco en territorio del Kurdistán.

Según el comunicado, los guerrilleros atacaron al ejército turco en Hakkari, Amed y Şırnak.

La declaración incluye lo siguiente;

«Como parte de la Campaña Revolucionaria Mártir Bager y Mártir Ronya, nuestras fuerzas atacaron a las fuerzas militares turcas estacionadas en la colina Koordine en el distrito de Çukurca (Çele) de Hakkari el 18 de octubre. Si bien las posiciones y refugios de las unidades turcas fueron atacadas de manera efectiva, la cantidad los soldados muertos o heridos aquí no pudieron ser aclarados.

El 17 de octubre, la guerrilla golpeó a los soldados turcos que mantenían la seguridad en la represa Farqin en el distrito de Silvan de Amed. El número de soldados muertos o heridos aquí no se pudo aclarar.

El 18 de octubre, los guerrilleros atacaron el puesto avanzado de Berik en el distrito Dicle (Piran) de Amed. Si bien las posiciones y los refugios en el puesto avanzado fueron golpeados de manera efectiva, no se pudo aclarar el número de soldados muertos o heridos aquí.

Las HPG reportaron enfrentamientos entre guerrilleros y fuerzas turcas en la aldea de İkizce de Şırnak en la tarde del 17 de octubre. Dos soldados turcos murieron en los combates y otros tres resultaron heridos, mientras que un guerrillero cayó como mártir. Las fuerzas turcas se retiraron de la zona al mediodía del 18 de octubre.

 


HPG /  Kurdos /  Siria /