Agencia Telesur •  Internacional •  24/09/2022

Los sondeos mantienen a Lula en cabeza para recuperar la presidencia de Brasil

  • En una segunda vuelta, Lula derrotaría a Bolsonaro con el 54 por ciento de los votos contra el 37 por ciento.

Los sondeos mantienen a Lula en cabeza para recuperar la presidencia de Brasil

La nueva pesquisa de XP/Ipespepublicada este viernes indicó que el candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo el 46 por ciento en la intención de voto para los comicios de octubre próximo.

La encuesta reflejó que Lula creció tres puntos porcentuales con respecto a la anterior, lo que refiere que tiene posibilidades de ganar la Presidencia del país en la primera vuelta electoral.

Ellíder del Partido de los Trabajadores (PT) superó al actual mandatario Jair Bolsonaro, quien registró el 35 por ciento de respaldo, manteniéndose igual con relación al sondeo publicado previamente.

Luego está el exministroCiro Gomescon un 7por ciento, seguido por la senadoraSimone Tebet, quien tiene el 4 por ciento,yla también senadora Soraya Thronicke con el 1 por ciento.

Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral para la Presidencia del país,Lula ganaría con un 54 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro obtendría el 37 por ciento. En este caso, el líder del PT aumentó un punto y el actual mandatario bajó uno con respecto al sondeo anterior.

Entre los pasados días 19 y 21 de septiembre, fueron entrevistadas vía telefónica unas 2.000personas de todas las regiones del país.


elecciones Brasil /