La Tienda Republicana

Dimite el primer ministro de Perú

Carlos Villanueva cumpliría el 2 de abril próximo un año en el cargo. No obstante, la prensa local reporta que presentó la renuncia.

Otros cuatro ministros presentarían también su renuncia para facilitar un "gabinete igualitario", informó el diario Gestión / EFE
El presidente no electo de Perú, Martín Vizcarra, aceptó la dimisión del primer ministro César Villanueva, presentada este jueves, pocas semanas antes de cumplir un año en el cargo.

"(El presidente) agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país", dice un comunicado difundido este viernes. 

Según la prensa peruana, la renuncia de Villanueva se debe su deseo de otorgarle al Gobierno la facilidad de hacer modificaciones en el equipo de trabajo.

Villanueva se ha desempeñado en el cargo por casi un año, durante todo el Gobierno del presidente Vizcarra y no ha planteado una discrepancia con su Administración. 

De hecho, Villanueva y Vizcarra han expresado en las últimas horas sus deseos para que el siguiente Gabinete Ministerial sea integrado por más mujeres. 

"Son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad", dijo el mandatario peruano, quien quedó en el poder luego de la salida de Pedro Pablo Kuczynski, por corrupción.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.