La Tienda Republicana

El Reino Unido planea frenar inmigración de la UE

06/09/2017

El documento también deja claro que estas propuestas tendrán que ser aprobadas por los ministros y estarán "sujetas a la negociación con la UE".

Se filtra documento elaborado por el ministerio del Interior del Reino Unido que revela que luego del "brexit" introducirán restricciones para moderar el ingreso de los trabajadores de la UE con excepción de los altamente cualificados.

El documento de 82 folios -titulado Sistema de Frontera, Inmigración y Ciudadanía- con fecha de agosto, manifiesta la manera en la cual el Reino Unido llevará las medidas migratorias, centrándose en una política que dé prioridad a los trabajadores británicos.

>> Reino Unido dice que cumplirá sus obligaciones con la UE

"Claramente, esto significa que, para ser considerado valioso para el país en su conjunto, la inmigración debe beneficiar no sólo a los mismos inmigrantes sino a los actuales residentes", dice el texto.

Tras ser desvelado el contenido del documento, el ministro de Defensa, Michael Fallon, aseguró que el Reino Unido no cerrará sus puertas a los inmigrantes comunitarios tras el "brexit".

>> Reino Unido no aceptará "amenazas" de la UE sobre el brexit, avisa ministro

"No puedo establecer las propuestas todavía, no han sido finalizadas, se está trabajando en ello", señaló Fallon.

"No estamos cerrando las puertas a toda la futura inmigración pero tiene que ser gestionada adecuadamente y la gente esperará ver una reducción del número", añadió.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.