Al Manar •  Internacional •  12/06/2018

Ejército sirio y aviación rusa frustran un ataque contra Palmira de terroristas procedentes de la base estadounidense de Al Tanf

El Ejército sirio y la aviación rusa han frustrado la operación militar más grande de militantes apoyados por EEUU desde su base ilegal de Al Tanf.

Ejército sirio y aviación rusa frustran un ataque contra Palmira de terroristas procedentes de la base estadounidense de Al Tanf

El Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en el Conflicto en Siria dijo en un comunicado el lunes que las fuerzas sirias, con la ayuda de la Fuerza Aeroespacial rusa, impidieron la infiltración de hombres armados procedentes del área de Tanf hacia la ciudad de Palmira, en el sur de la provincia de Homs.

La declaración señala: “El 11 de junio de este año, alrededor de las 4 de la mañana, en el sur de la provincia de Homs, las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por la aviación rusa, impidieron un intento de hombres armados procedentes de la zona de Al Tanf para apoderarse de la ciudad de Palmira”.

“El avance de los militantes se vio frustrado y cinco de ellos y un vehículo de transporte fueron eliminados, mientras que el resto optó por huir”, dijo el comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashnikov, anunció el sábado (9 de junio) que los últimos refugios de los terroristas de la organización terrorista Daesh en Siria están ubicados en áreas bajo el control de EEUU.

“En cuanto a la situación actual en la República Árabe Siria, aconsejamos al Secretario de Defensa de EEUU que estudie el mapa de este país. Todos los puntos conflictivos donde existe una presencia de los terroristas del Daesh en Siria están ubicados únicamente en áreas bajo control estadounidense”.

Konashinkov señaló la recuperación de la vida pacífica prosigue actualmente en las provincias y zonas controladas por el gobierno sirio. El desminado está en curso y las instituciones estatales, mercados, escuelas y jardines de infancia operan con normalidad. La ayuda humanitaria y los productos alimenticios también están presentes allí. EEUU, por su parte, no ha pagado de su presupuesto ni el precio de un paquete de leche”.

“El verdadero desastre para el pueblo sirio, y así lo registran las Naciones Unidas, está en el área de Al Tanf, ocupada por las fuerzas estadounidenses, y en Raqqa, que está bajo el control ilegal de EEUU. Esto viene también documentado por Amnistía Internacional en su último informe”.


Palmira /  Siria /