Al Manar •  Internacional •  23/02/2017

Ejercito sirio prepara operación para liberar Palmira

El Ejército sirio reanudó sus operaciones ofensivas en el campo occidental de Palmira el jueves tras una breve pausa para reforzar sus posiciones tras la liberación de los Campos de Gas de Hayyan.

Ejercito sirio prepara operación para liberar Palmira

Liderado por la 5ª Legión y la 18ª División de Tanques, el Ejército sirio logró liberar más territorio en el oeste de Palmira, abriéndose camino hacia el área de la Escuela de Conducción.

La Fuerza Aérea de Rusia, que ya ha lanzado más de 20 ataques aéreos sobre las posiciones del EI en el vasto desierto de Siria, está ayudando a las unidades del Ejército sirio a avanzar en el oeste de Palmira.

Con los refuerzos que llegan a la zona occidental de Palmira, se espera que el Ejército sirio lance otro asalto importante en esta región en las próximas semanas con el fin de liberar los campos de gas restantes bajo el control del EI.

Ataque a la ciudad

Por otro lado, una fuente militar dijo a Fars News que las tropas del Ejército sirio están fortificando sus posiciones alrededor de Palmira para lanzar una operación a gran escala con el fin de liberar a la antigua ciudad de los terroristas del EI después de la llegada de los nuevos refuerzos.

La fuente dijo que el Ejército ha fortificado sus posiciones en Badiyah al Qarbi, en las regiones de Al Bayarat al Qarbi y Al Samamat y en las localidades de Tarfeh al Qarbi y Tarfeh al Sharqi, Al Tar y Al Hayal.


Palmira /  Siria /