Al Manar •  Internacional •  17/03/2017

Ejército avanza en el este de Palmira mientras el EI colapsa

El Ejército sirio continúa avanzando al este de Palmira y ha tomado todos los puntos altos alrededor de la ciudad, lo que garantiza que el EI no podrá retomarla, señala el sitio Al Masdar News.

Ejército avanza en el este de Palmira mientras el EI colapsa

Avanzando al norte de Palmira, el Ejército tomó el control de la montaña conocida como Yabal Mazar tras intensos combates contra los militantes del EI. Además, el Ejército sirio capturó también la Base de Almacenamiento de Hayyana.

El martes por la tarde, el Ejército sirio realizó otro avance importante al este de Palmira, liberando las Montañas Mustadirah tras una batalla de todo un día contra los terroristas del EI.

Al mismo tiempo, las tropas sirias rompieron las defensas del EI y tomaron los cercanos Campos de Gas de Mustadirah, liberando el sitio en las primeras horas del martes.

Ésta es la primera vez que el Ejército sirio toma el control del área de Mustadirah, en Palmira.

Además, unidades del Ejército y de sus aliados han establecido el control sobre el Valle de Ahmar, situado a 18 kms al este de la ciudad de Palmira., según el corresponsal de SANA. El Ejército envió a sus unidades de ingenieros a fortificar las posiciones tomadas en esta área, que podría convertirse en un punto de lanzamiento para nuevas operaciones militares contra el EI..

El EI, por su parte, está llevando a cabo una retirada masiva del territorio cercano a Palmira, y el Ejército sirio y sus aliados avanzan en medio del colapso de las defensas del grupo terrorista.


ISIS /  Palmira /  Siria /