Al Manar •  Internacional •  15/03/2017

Ejército sirio libera los Silos de Grano y la Estación Eléctrica cerca de Palmira

El Ejército sirio inició el lunes un ataque en la zona de Palmira liberando varios puntos estratégicos que estaban en poder del EI en los sectores sur y este de la ciudad.

Ejército sirio libera los Silos de Grano y la Estación Eléctrica cerca de Palmira

Respaldado por fuertes ataques aéreos rusos, la 5ª Legión del Ejército sirio logró romper las defensas del EI en los Silos de Grano de Palmira, liberando todo el lugar hacia las 6 de la tarde, hora siria, el lunes por la tarde.

La liberación de los Silos de Palmira el lunes significa que el Ejército sirio ha conseguido con éxito asegurar el Aeropuerto Militar que se encuentra en el flanco oriental de la ciudad.

Además de la liberación de los Silos de Palmira, el Ejército sirio también ha capturado la Estación Eléctrica, ubicada en el flanco sur de la ciudad.

La toma de la Estación Eléctrica fue completada el lunes. El ataque del Ejército infligió graves bajas al EI y destruyó varios vehículos militares.

Los restantes militantes del EI huyeron del campo de batalla.

Informes dijeron el martes que las unidades del Ejército atacaron un convoy de vehículos del EI que se retiraban desde la región oriental de Palmira hacia las regiones controladas por terroristas en la provincia de Deir Ezzor. Los militares sirios destruyeron varios vehículos matando o hiriendo a sus tripulantes.


Palmira /  Siria /