Hispan TV •  Internacional • 07/07/2020

Gustavo Petro desconoce a Duque y llama a desobediencia civil

El congresista colombiano Gustavo Petro desconoce el Gobierno de Iván Duque, bajo el argumento que ganó los comicios de 2018 con ayuda de la mafia.

Gustavo Petro desconoce a Duque y llama a desobediencia civil

Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros”, ha dicho Petro, del movimiento Colombia Humana, este lunes en una entrevista con W Radio.

El diputado ha hecho estas declaraciones luego de salieran a luz audios sobre la compra de votos durante las pasadas elecciones y que involucra al presidente Duque con el narcotráfico y con un empresario extranjero en el caso llamado “Ñeñepolítica”.

En las grabaciones se habla de un hipotético ingreso de dinero ilícito en la campaña de Duque para que ganara en el departamento de La Guajira. El escándalo político ha salpicado al mandatario colombiano, cuya imagen va en caída libre desde hace varios meses, haciendo que su aprobación roce el 23 %.

El presidente Duque es ilegítimo, por lo que no podemos reconocerlo”, ha remarcado Petro, quien también asegura que tomará acciones judiciales ante organismos internacionales; sin embargo, subraya que el campo de acción más importante es la conciencia de sus conciudadanos.

Petro también ha apuntado que “un presidente ilegítimo lleva a su país hacia el matadero y por tanto la sociedad debe actuar, esa es la desobediencia civil. (…) Estamos viendo si el comité del Paro lanza esa propuesta porque no se puede obedecer a un presidente ilegítimo”, ha insistido, matizando que su manifiesto “no lleva a la anarquía social, sino a salvar vidas”. 

Colombia Humana, ha agregado el congresista, no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni su fórmula vicepresidencial también “hundida hasta el fango” en evidentes nexos con el narcotráfico.

En los comicios de mayo de 2018, Duque, candidato de Centro Democrático, consiguió más de 10,3 millones de sufragios mientras que su rival, Gustavo Petro, logró algo más de ocho millones.

Ese mismo año, el entonces candidato presidencial Petro denunció ‘fraude electoral’ en la primera vuelta de las elecciones.

lvs/ncl/mkh

 


Colombia /  Gustavo Petro /  Hispan TV /  Iván Duque /