Redacción •  Cultura •  18/10/2017

El Festival Protesta celebra su quinto aniversario con 50 proyecciones

    El festival se realizará entre los días 20 y 28 de octubre en distintos espacios de Vic. Este año celebra el quinto aniversario con una sesión en Barcelona y otra en Manresa.
    De la decena de largometrajes que se proyectarán en el festival, destacan cuatro estrenos en Cataluña y dos en el Estado español.

El Festival Protesta celebra su quinto aniversario con 50 proyecciones

Barcelona, 18 de octubre.

Del 20 al 28 de octubre el Festival Protesta, festival internacional de cine de crítica social, tendrá lugar en diversos espacios de la ciudad de Vic. En su quinta edición, el Festival Protesta continúa manteniendo vivo el espíritu que lo hizo nacer: la transformación de la sociedad a través del cine. Este año, el festival tiene programadas 50 proyecciones. Entre ellas, destacan 11 largometrajes, 4 de los cuales son estrena en Cataluña y 2 también en el Estado español. Además, el festival programa una sesión en Barcelona y una en Manresa.

Este año, la organización ha querido ir un poco más allá y dar cabida a otras expresiones artísticas que, como el cine, pueden ser utilizadas como altavoz de denuncia y herramienta de transformación social. La programación del festival cuenta con distintas actividades paralelas como charlas, debates, exposiciones o conciertos, que tendrán el arte reivindicativo como eje temático.

El Festival Protesta en Barcelona

El Festival Protesta se presenta por primera vez en Barcelona. El próximo miércoles 18 de octubre se hará una previa del festival en el cine Zumzeig, un cine cooperativo del barrio de Sants, donde se proyectará ‘Hotel Cambridge’. El film muestra la situación atípica del movimiento brasileño de las personas sin techo y refugiadas que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diversos puntos de vista de las personas que ocupan el espacio.

TRAILER DE ‘HOTEL CAMBRIDGE’

La sesión terminará con un debate sobre la discriminación que sufren las personas refugiadas y migrantes en relación a la vivienda, donde participarán José Granados, abogado de SOS Racismo y Maria Dantas, jurista brasileña. La proyección del film estará precedida por una breve presentación del festival y de la actuación musical de Esmeralda Colette.

El programa completo del festival se puede encontrar en su página web.


festival protesta /