Redacción •  Vivienda •  20/07/2017

Participa condena las políticas antisociales de Espadas tras el desalojo de Torreblanca

La edil Cristina Honorato ha calificado de “lamentable” la decisión del Gobierno de Espadas de no paralizar el proceso judicial que existía y establecer una mesa de diálogo como se comprometió por escrito en marzo de 2017 en el proceso de aprobación de los nuevos presupuestos de la ciudad.

Participa condena las políticas antisociales de Espadas tras el desalojo de Torreblanca

Participa Sevilla ha condenado el desalojo que se ha producido en mañana de ayer de una familia de Torreblanca y afirma que lleva pidiendo desde hace más de un año a Espadas que se ponga a dialogar para afrontar este problema y que no recurra a la vía de la criminalización y judicial como ahora se ha consumado. “Lo que toca es el diálogo. Por eso en marzo, en el proceso de aprobación de los presupuestos obligamos a Espadas a firmar un acuerdo para poner en marcha una mesa de negociación que abordara esta problemática, pero que nunca se ha llegado a poner en marcha”, ha denunciado Honorato.

“Es inaudito que un Gobierno socialista apueste por la vía de la criminalización en vez de por el diálogo”, ha apostillado Honorato, que ha reconocido que Participa Sevilla ha exigido al Gobierno de Espadas desde hace tres semanas pidiendo el aplazamiento del desalojo “para evitar sufrir a esta familia el atropello que han vivido hoy con tres menores a su cargo” y que ahora no saben todavía cuál es la alternativa habitacional. Desde hace días, Raquel y su familia exigían el compromiso por escrito del Ayuntamiento que en ningún momento ha accedido a ello.

“En ningún momento apostamos porque esta familia deba seguir en este piso. Lo que pedimos es que ante este problema la única actuación que se realice sea la vía del miedo y de la represión”, ha manifestado la edil de Participa Sevilla, que ha alertado que la formación verde morada no va a permitir que se eche a pelear a pobres contra pobres.

Además, Honorato ha reconocido que existen otras familias en una situación similar y se teme que la opción del Gobierno del PSOE sea la misma, “echarles de su casa y apostar por la vía del miedo”. “No vamos a permitir que echen a pelear a pobres contra pobres, ni vamos a permitir la criminalización de estas situaciones ante la emergencia habitacional que existe. “Es el gobierno quien debe garantizar el derecho a la vivienda y si no son capaces de cumplirlo, al menos que se sienten a dialogar”, ha exigido la edil.

“No vamos a permitir la criminalización, ni este atropello. Espadas debe cumplir sus compromisos, que hace un mes y medio que no cumple con los acuerdos que firmó y ha rechazado la propuesta del diálogo”, hha manifestado para concluir Honorato.


desahucios /  Participa Sevilla /