Redacción •  Vivienda •  21/02/2017

Participa Sevilla alerta de la inacción del ayuntamiento ante el desahucio de Antonia durante los últimos meses

Desde que se paralizará el lanzamiento previsto para el 17 de noviembre, los servicios municipales no han hecho un seguimiento de su situación hasta que han conocido su desahucio de mañana. Si no hay ninguna novedad, Antonia y sus dos hijos serán desahuciadas este martes 21 de febrero.

Participa Sevilla alerta de la inacción del ayuntamiento ante el desahucio de Antonia durante los últimos meses

“Tres meses después Antonia tiene una nueva fecha fijada para ser expulsada de su casa y el Ayuntamiento. Antonia será desahuciada este martes 21 de febrero sin ningún tipo de seguimiento por parte de los servicios sociales municipales”, ha denunciado en un comunicado Cristina Honorato.

En este vídeo, Antonia mostraba su situación, así como denunciaba la paralización del Gobierno de Espadas ante la situación de emergencia habitacional.

En noviembre, Honorato y diferentes activistas en defensa de la vivienda digna estuvieron acompañando a Antonia y sus dos hijos el día en que existía una primera orden de lanzamiento por la deuda que tenía entonces de unos 6.000 euros de alquiler. “Desde entonces los servicios sociales no han buscado ninguna alternativa habitacional, ni desde la Oficina de la Vivienda se ha hecho un seguimiento del caso”, ha reconocido Honorato, que ha insistido en la necesidad de un papel activo de la administración municipal ante la situación de la emergencia habitacional.

“Solo a última hora, cuando Antonia ya está contando las horas para sufrir su cuarto desahucio, el Ayuntamiento le ha ofrecido la posibilidad de irse a un albergue. Una medida que, además, solo ha llegado cuando diferentes personas le han acompañado a la UTS en búsqueda de una solución”, según Honorato, que ha vuelto a denunciar que durante estos meses los servicios municipales no han mostrado una actitud proactiva, ni existe un parque público de vivienda para situaciones de emergencia habitacional, ni se ha puesto en marcha el protocolo con los juzgados. “Cuándo han ido a hablar sobre el trabajo colectivo entre Ayuntamiento y juzgados, desde los propios juzgados les han reconocido que no se está llevando a cabo. ¿Cuándo van a poner en marcha el protocolo de comunicación entre juzgados y servicios sociales que anunciaron hace meses a bombo y platillo?”, ha denunciado Honorato.

Para terminar el comunicado Honorato ha recriminado al Gobierno socialista no ser activos ante las miles de personas que sufren una situación de emergencia habitacional. “Solo cuando los casos saltan a la prensa o los movimientos sociales lo denuncian, llega la actuación municipal. El Ayuntamiento no suele puede hacer de apagafuegos cuando un caso particular se visibiliza”, ha concluido Honorato.


desahucios /  Participa Sevilla /