Redacción •  Vivienda •  20/06/2019

La PAH denuncia que liberbank quiere echar a una familia sin orden judicial

Denuncian acoso y las amenazas por parte de Liberbank mediante llamada telefónica y a través de una empresa intermediaria.

La PAH denuncia que liberbank quiere echar a una familia sin orden judicial

Una miembro de la PAH de Santander denunció ayer en la asamblea de la Plataforma que, por medio de una llamada telefónica y usando a una empresa intermediaria, LIBERBANK le ha amenazado con: “o aceptas 400€ y te vas o entramos cuando tú no estés y te cambiamos la cerradura. Damos absoluta credibilidad a esta amenaza porque, en dos ocasiones anteriores, a otra familia que también pertenece a la Plataforma, ya sufrió el mismo acoso, teniendo que denunciar un cambio y un intento de cambio de la cerradura.

La miembro de la PAH reside en la vivienda con sus hijos menores y pareja. Se hipotecó con Liberbank durante la “burbuja inmobiliaria” y la abandonó voluntariamente en 2011 cuando empezó a no poder pagar, pero volvió a ella en 2013 al ver que estaba vacía y a la espera de conseguir la “dación en pago” con la entidad. La PAH denuncia este tipo de prácticas de “hechos consumados” de la entidad bancaria RESCATADA: “Es una verenza que una familia que lo único que hace es vivir en su vivienda y que busca una solución como la “dación en pago” y el alquiler social, tenga que sufrir el acoso y las amenazas por parte de Liberbank, (que se esconde detrás de empresas subcontratadas a las que les encarga el trabajo sucio) para que abandone el inmueble. La PAH no lo va a tolerar”.


Liberbank /  PAH Santander /