Redacción •  Vivienda •  11/12/2019

La PAH denuncia que Liberbank usa la vía penal para echar a una familia de su vivienda hipotecada

Tras haber denunciado a Carolina y su familia, y haber logrado que el juez pusiera una orden de desahucio el mes pasado, Liberbank los lleva a juicio por usurpación. Carolina y su familia tuvieron que volver a la antigua vivienda que tenían hipotecada con la Caja Cantabria, y que llevaba dos años vacía, tras haberla abandonado. Debido a la necesidad de un techo para vivir hoy se enfrentan a una condena por un delito leve de usurpación.

La PAH denuncia que Liberbank usa la vía penal para echar a una familia de su vivienda hipotecada

La PAH considera inadmisible que una entidad rescatada con dinero público juegue así con la vida de las personas: la vivienda es un derecho, no un privilegio, tal y como expone el artículo 47 de la Constitución, y que jamás se ha cumplido. Por ello exige la absolución de Carolina y su pareja, exige que Liberbank se siente a negociar un alquiler social y exige a la Dirección General de Vivienda que medie para que esto suceda.

La PAH también exige medidas legislativa y presupuestarias, la partida dedicada para 2020 es insultante (tal y como se ha denunciado públicamente), para garantizar el alquiler social y pènalizar el uso antisocial de la vivienda por parte de “grandes tenedores”.

Por último, la Plataforma va a estar junto Carolina y su familia hasta el final, tal y como estuvo con sus padres, y va a convocar acciones de “stopdesahucios” tantas veces como sea necesario.

 


Liberbank /  PAH Santander /