Redacción •  Vivienda •  03/05/2017

Leganemos vota en solitario contra la transmisión se viviendas a Metrovacesa en Leganés Norte

METROVACESA es una empresa que se dedica, principalmente, a la venta de viviendas y suelo, cuyos accionistas son entidades bancarias como el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o el Banco Popular..

Leganemos vota en solitario contra la transmisión se viviendas a Metrovacesa en Leganés Norte

El 19 de noviembre de 2015 el Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico “Leganés Norte” aprobó la cesión de la parcela 4.2 R-3, correspondiente a la Avenida María Moliner nº 14 de Leganes Norte, del Banco Popular a la compañía mercantil METROVACESA, S.A. con el voto en contra de Leganemos. En este Consorcio Urbanístico está representado el Ayuntamiento de Leganés mediante varios concejales de los distintos Grupos Políticos que forman este Ayuntamiento.

METROVACESA es una empresa que se dedica, principalmente, a la venta de viviendas y suelo, cuyos accionistas son entidades bancarias como el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o el Banco Popular, que pretende, conforme a la carta enviada a los vecinos y vecinas de este inmueble el pasado mes, que entreguen las llaves de estas 104 viviendas, con calificación de protección oficial y en régimen especial de alquiler, presuntamente para poder venderlas posteriormente.

Desde LEGANEMOS hicimos requerimiento de diversa documentación, ya en abril del 2016, del Consorcio para saber en que condiciones previas se adjudicó esta parcela a LARCOVI S.A.L y posteriormente al Banco Popular, para después recaer en METROVACESA, S.A.

Entendemos que el Ayuntamiento de Leganés sigue desprotegiendo a los vecinos y vecinas del derecho a disponer de una vivienda. Consideramos que no se puede estar jugando a que ese derecho caiga en manos de empresas que solo buscan su propio beneficio, sin importarles las condiciones en que quedan las personas y familias que viven en ellas.

Exigimos al Ayuntamiento de Leganés que se ponga al frente de las reivindicaciones de estas personas y que exija, como institución, que se cumplan las condiciones a que las distintas empresas se comprometieron en los distintos procesos de transmisión, permitiendo que las familias que residen en estos inmuebles permanezcan en ellos con las cuotas adecuadas a su situación y establecidas en los contratos correspondientes.


Leganemos /