Redacción •  País Valencià •  05/12/2023

València Animal Save convoca su tradicional performance por el Día de los Derechos de los Animales

  • Domingo 10 de diciembre. 17:00 – 20:30 h.
  • Plaza de la Virgen (Valencia). 
València Animal Save convoca su tradicional performance por el Día de los Derechos de los Animales

El colectivo antiespecista València Animal Save ha convocado una performance para el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales, para reivindicar que «a todas las especies animales, por su capacidad de sentir y ser conscientes, les corresponden una serie de derechos: a la vida, a la libertad, a la seguridad y al reconocimiento jurídico». 

Desde la organización animalista quieren denunciar que «estos derechos, inherentes a los animales, se incumplen sistemáticamente y que no necesitamos utilizar a los demás animales para ningún fin». La acción, que se llevará a cabo en la plaza de la Virgen de Valencia, a las 17.00 horas, consiste en una performance en la que activistas sostendrán carteles informativos, portarán caretas de diversas especies animales y se realizará una impactante puesta en escena.

Con esta nueva acción reivindicativa se pretende señalar todas las formas de explotación a las que son sometidos los animales, informar al público y concienciar sobre la importancia de respetar sus derechos.

«Animamos a todo el mundo a escribirnos para participar de esta acción que llevará al centro de Valencia, una vez más, las diferentes injusticias que cada día soportan los animales, independientemente de su especie», explica Jose Ferrer, uno de los coordinadores de València Animal Save.

Por su parte, Diego Nevado, colaborador de prensa, explica que es muy necesaria la participación en este acto «para dar voz a los más silenciados, los animales» y recuerda que el pasado año, incluso unas adolescentes se llegaron a unir a la reivindicación tras conversar sobre lo que está pasando.

Para ponerse en contacto con el colectivo respecto a esta performance, podrá hacerse a través de las redes sociales «València Animal Save».


Día Mundial de los Animales /