Redacción •  Actualidad •  31/10/2022

CGT convoca huelga en RENFE los días 7 y 11 de noviembre

  • El Sector Ferroviario de la CGT, que ha convocado huelga para los días 7 y 11 de noviembre, se ha posicionado en contra del acuerdo de los sindicatos mayoritarios porque no mejoran las condiciones de los y las ferroviarias.
CGT convoca  huelga en RENFE los días 7 y 11 de noviembre

La central anarcosindicalista CGT ha convocado huelga en el sector ferroviario los días 7 y 11 de noviembre con motivo de la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla de RENFE y para exigir «un convenio digno».

De esta forma, CGT continúa con la reivindicación tras valorar como insuficientes los acuerdos de desconvocatoria de huelga suscritos por los sindicatos mayoritarios, que valoran como «insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales».

«Desde CGT somos más ambiciosos, queremos mejoras reales y palpables, no nos desmovilizamos por promesas vacías ni nos olvidamos que hay otros aspectos que negociar en este convenio», afirman desde la central.

Frente a la propuesta de la subida salarial del 3,5% para el presente año con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, y del 3,5% y el 2,5% para 2023 y 2024, respectivamente, CGT apuesta por pedir un aumento en línea con el IPC para no perder poder adquisitivo.

También pide la eliminación de las escalas salariales, no solo su reducción; un aumento mayor de las convocatorias de empleo público para Renfe y una mayor concreción sobre la propuesta para reducir a 35 horas semanales la jornada laboral.


ferrocarril /