Redacción •  Actualidad •  30/01/2020

Adelante Andalucía llevará al Senado la extinción de la Escuela Andaluza de Salud Pública

El grupo parlamentario Izquierda Confederal trasladará para su debate en el Senado la decisión del Gobierno andaluz de extinguir la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Así lo ha informado la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, autora de la moción registrada esta mañana en la que se insta a las instituciones andaluzas a preservar esta entidad sanitaria de reconocido prestigio a nivel internacional.

Adelante Andalucía llevará al Senado la extinción de la Escuela Andaluza de Salud Pública

El texto de la iniciativa interpela directamente a la Junta de Andalucía y al Parlamento autonómico y los insta a defender la continuidad de la EASP dado su gran prestigio internacional que le ha valido la acreditación de la Organización Mundial de la Salud. En esta línea, Adelante considera que esta entidad sanitaria con sede en Granada es una referencia en la promoción de la salud, en la prevención de la enfermedad y en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios, siendo sus aportaciones claves para la eficiencia del sistema de salud.

Esta moción nace como respuesta a la proposición de Ley registrada por el Partido Popular que recoge textualmente la “extinción y disolución de la Escuela Andaluza de Salud Pública”, un anuncio que ha generado gran malestar en la comunidad sanitaria andaluza hasta el punto de convertirse en una de las principales reivindicaciones de las manifestaciones de la Marea Blanca que se celebraron el pasado fin de semana.


Adelante Andalucía /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /