Redacción •  Vivienda • 23/07/2020

Adelante advierte que el Plan Vive del Gobierno andaluz pone en bandeja la especulación con las viviendas protegidas

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía asegura que la reducción de los tiempos de las viviendas protegidas para ser descalificadas “desatiende la función social de la vivienda”.

Adelante advierte que el Plan Vive del Gobierno andaluz  pone en bandeja la especulación con las viviendas protegidas

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha rechazado en la mañana de hoy la reducción de los tiempos de las viviendas protegidas para ser descalificadas y, por tanto, poder ser vendidas o alquiladas, que tra consigo el Plan Vive del Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Nieto ha recordado que las viviendas que reciben algún tipo de subvención pública, que se dividen en “viviendas de protección especial, viviendas de protección general y viviendas de precio limitados no podían en el plan anterior, estas viviendas no podían incoporarse al mercado libre hasta transcurridos 30 años de su construcción”. Sin embargo, el Plan Vive “hace una reducción drástica de estos tiempos en estas tres categorías, que pasan de los 30 años, a los 15, 10 y 7 respectivamente”.

Para la portavoz parlamentaria de Adelante, se trata de “una piedra más en ese camino del fomento de la especulación y del todo o nada del Gobierno de las derechas en materia urbanística”. Según Nieto, esto desatiende a la función social de la vivienda que es precisamente lo que justifica que se pongan fondos públicos a disposición de la construcción de vivienda en Andalucía y facilitar, por tanto, a la misma en condiciones dignas, de familias con recursos limitados”.


Adelante Andalucía /  Junta de Andalucía /  Plan Vive /  Redacción /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /  vivienda protegida /