Redacción •  Actualidad •  29/08/2017

Leganemos denuncia el incumplimiento sistemático de la empresa que gestiona La Cubierta

La empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L ha incumplido por enésima vez sus obligaciones con el Ayuntamiento de Leganés y la ciudadanía es de nuevo la perjudicada por el nefasto control del Equipo de Gobierno con las contratas de Leganés.

Leganemos denuncia el incumplimiento sistemático de la empresa que gestiona La Cubierta

Desde febrero del 2016, el Grupo Municipal de Leganemos ha denunciado que la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L no cumple sus obligaciones con el Ayuntamiento de Leganés. Esta empresa no ha presentado desde el 2014 sus cuentas en el Registro Mercantil y cuya obligación es anual por la Ley de Contratación del Estado. También denunciamos que en el 2013 esta empresa tuvo una demanda en la Seguridad Social, con motivación de requerimiento de bienes.

A pesar de todo esto, el Equipo de Gobierno consiente que la empresa concesionaria de la Cubierta de Leganés no cumpla sus obligaciones con las distintas Administraciones Públicas y ha otorgado subvenciones de hasta 26000€ en el 2016 para la celebración de corridas de toros incumpliendo, de nuevo, el contrato. Este agosto hemos podido ver dos incumplimientos más: la colocación de las talanqueras realizada con personal municipal y la contrata Valoriza y el desmontaje a destiempo realizado por Valoriza, que no tiene este contrato con el Ayuntamiento y provocando graves incidentes. Por todas estas irregularidades, pediremos la relación de facturas con la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L así como el pago del canon hasta la actualidad al Ayuntamiento de Leganés.

Desde Leganemos exigimos que el Ayuntamiento de Leganés rescinda el contrato que mantiene con esta empresa desde el 1997 para la construcción y explotación de La Cubierta, que se hizo a medida para los intereses empresariales de unos pocos y hoy queda demostrado que sin subvenciones y tratos de favor no es rentable para los usos que fue concebida. Por ello, creemos que este espacio debe ser gestionado para otros usos más acordes con nuestros tiempos y nuevas demandas.


Leganemos /