Redacción •  Actualidad •  28/08/2020

STERM exige a Educación que abandone el «inmovilismo» y escuche a la Comunidad educativa

Desde el Sindicato insisten en que el malestar del profesorado va en aumento y es necesario adoptar nuevas medidas para garantizar una vuelta a los centros educativos segura e inclusiva. De lo contrario, anuncian movilizaciones.

STERM exige a Educación que abandone el «inmovilismo» y escuche a la Comunidad educativa

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la Región Murciana, STERM Intersindical ha mantenido a lo largo de esta mañana una reunión con la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, y el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Victor Marín.

En dicho encuentro el sindicato ha cuestionado el formato de la reunión y ha exigido la convocatoria, de manera inmediata, de espacios de negociación con todas las organizaciones sindicales que representan al conjunto del profesorado de la Región para poder atender las demandas de las comunidad educativa y consensuar nuevas medidas que garanticen de manera efectiva la seguridad del profesorado y del alumnado en su regreso a las aulas.

Para ello, desde el sindicato han insistido en la necesidad de «abandonar los eufemismos que se esconden tras la bajada de ‘aforos’ y apostar de manera firme por una bajada de ratios, por un aumento real y sostenible de la financiación a los centros educativos para asumir el aumento extraordinario de gastos, por la protección efectiva del profesorado -especialmente de los colectivos vulnerables-,… En definitiva, por el refuerzo de la Escuela Pública con un aumento de plantillas docentes que vaya más allá de los ridículos 800 docentes – de los cuales una parte importante serán destinados a la escuela concertada».

Desde STERM Intersindical señalan que la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, sigue sin escuchar al profesorado que está clamando por cambios drásticos en las medidas de inicio de curso y que la imposición unilateral del actual protocolo supone una irresponsabilidad que debe ser corregida cuanto antes.

Anuncian que el próximo 3 de septiembre toda su afiliación está llamada a una asamblea extraordinaria para valorar las posibles acciones a tomar, en coordinación con el resto de agentes de la comunidad educativa en el marco de la plataforma Regional por la Escuela Pública, entre las cuales estudian la convocatoria de una huelga del profesorado como última medida de presión para garantizar una vuelta segura a la aulas tanto para el profesorado como para el personal no docente y el alumnado.

Una vez más, el sindicato STERM-i ha reiterado su «compromiso con la Escuela Pública» y con la necesidad de que todas las administraciones pongan a disposición del sistema educativo regional los recursos económicos, materiales, humanos y de protección individual para garantizar una vuelta segura.

El sindicato anuncia que no está dispuesto a aceptar «ninguna complicidad con la administración ante medidas que son claramente insuficientes e inasumibles». Además, insiste en que ninguna administración puede «mirar para otro lado o no asumir su plena responsabilidad» y, en especial, este Gobierno Regional que debe abandonar el «inmovilismo», atender a las demandas de la comunidad educativa y adoptar las medidas que se hacen necesarias vinculadas directamente a la bajada de ratios de alumnado por aula, el aumento de las plantillas docentes y no docentes así como, entre otras cuestiones, el refuerzo de las plantillas de servicio de limpieza para garantizar que la vuelta a las aulas puede realizarse de manera presencial con seguridad para toda la comunidad educativa.


Educación pública /  Región de Murcia /  STERM Intersindical /