Redacción •  Actualidad •  27/03/2023

José Ignacio García: “el Gobierno andaluz está haciendo una demostración de soberbia en su gestión de la crisis sanitaria”

  • El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García y el candidato a la alcaldía en Algeciras, Rafael Fenoy, han acudido a la concentración de vecinos y vecinas de la barriada de El Cobre para denunciar las lamentables condiciones de su centro de salud.
José Ignacio García: “el Gobierno andaluz está haciendo una demostración de soberbia en su gestión de la crisis sanitaria”

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acudido a la movilización de los vecinos y vecinas de la barriada de El Cobre en Algeciras, que piden más dotaciones para un consultorio del año 1982 que necesita con urgencia una remodelación, instalaciones y personal mientras los algecireños tienen que esperar hasta 10 días para ser atendidos.

En este contexto, García ha aprovechado para valorar la reciente movilización por la sanidad del pasado sábado que sacó a la calle a más de 100.00 andaluces y andaluzas exigiendo una sanidad pública y de calidad. Así, García ha subrayado de “soberbia” la respuesta del Gobierno andaluz ante la mayor crisis de gestión sanitaria que están viviendo, donde se mantienen “enrocados en sus posiciones ajenos a lo que está ocurriendo entre la ciudadanía”

“Viene a decir que los 100.000 andaluces que salieron el sábado estaban manipulados por los partidos de izquierda, la misma respuesta que da Ayuso en Madrid” ha criticado el portavoz, comparando la actitud del Gobierno andaluz con el de la presidenta madrileña ante las movilizaciones sanitarias.

García ha insistido en que la realidad es que los andaluces y andaluzas “sufrimos una sanidad de tercera división” por culpa de Moreno Bonilla y la respuesta no puede ser que están manipulados mientras seguramente la mayoría de su Gobierno acudan a la privada.

Sobre la movilización en la que ha participado junto con el candidato a la alcaldía de Adelante, Rafael Fenoy, en el centro de salud algecireño, García ha denunciado el deterioro de las infraestructuras y que se tenga que esperar hasta 10 días para conseguir una cita.

“Parece que en Andalucía hay determinadas barriadas donde se ha decidido que se tenga una sanidad pública de tercera división. Nos parece un ejemplo más de la paulatina privatización de la sanidad pública por parte del PP que lo hace derivando presupuestos y pacientes a la privada a la vez que deterioran la sanidad pública para que el que pueda tenga que acudir a pólizas privadas”

Por último, desde Adelante Andalucía se han comprometido a seguir apoyando las reivindicaciones de los vecinos y a llevarlas al Parlamento de Andalucía para que la consejera de Salud, Catalina García, dé explicaciones.


Atención Primaria /