Podemos •  Redacción •  Actualidad •  24/06/2018

Podemos Andalucía se lanza a por las municipales “con más experiencia y mejores herramientas”

La formación morada confía en que la experiencia acumulada desde 2015 le sirva para “multiplicar” el número de Ayuntamientos del Cambio.

Podemos Andalucía se lanza a por las municipales “con más experiencia y mejores herramientas”

Podemos Andalucía se lanza a por las próximas Elecciones Municipales de 2019 con un objetivo claro: salir a ganar y multiplicar así el número de concejales y Ayuntamientos del Cambio con respecto a los comicios de 2015. Para ello, cientos de personas se reunirán este fin de semana en Marbella (Málaga), en una nueva Escuela Municipalista con la vista puesta en las próximas Municipales.

Así, la formación que lidera Teresa Rodríguez, da continuidad a las Escuelas Municipalistas que ya se relazaron, el pasado mes de diciembre, en Cádiz, ciudad en la que esta mañana se han presentado estas nuevas jornadas de carácter programático.

De esta escuela, que ha sido presentada por la responsable de municipalismo de Podemos Andalucía, Rocío Van der Heide, saldrán líneas programáticas para “ganar ayuntamientos, siendo una alternativa al PSOE, alternativa que no tenga que pasar ni por PP ni por Ciudadanos”. Se trata, según Van der Heide, de “multiplicar experiencias”, y en aprovechar el trabajo acumulado respecto a los comicios de 2015 “para que la alternativa al PSOE no pase ni por PP ni por C´s”.

Para la responsable de municipalismo de Podemos Andalucía, su formación contará en los próximos comicios “con mejores herramientas y más experiencia” que con las que contaron en 2015.

Ciudades y municipios sostenibles

De las Escuela Municipalista de este fin de semana en Marbella saldrán las líneas de la política municipal de Podemos Andalucía para los programas electorales de las próximas elecciones municipales.

Estas líneas pasan por “la apuesta por la peatonalización, la vivienda como derecho y una mejor movilidad serán seña de identidad de nuestras políticas, así como una firme apuesta por el transporte público. Básicamente, que la ciudadanía pueda acceder a sus derechos, derechos que pasan por el sostenimiento de los servicios públicos”, indicó Van der Heide.

Otro de los ejes municipalistas de Podemos Andalucía será el de garantizar el acceso al agua como derecho humano, que entronca con la remunicipalización del abastecimientos de agua, en aquellos municipios en los que haya sido privatizado dicho servicio.

Podemos Andalucía pone en su hoja de ruta el Turismo como fuente de trabajo y riqueza, pero sin que deba significar la turistificacióin de las ciudades, que pone en riesgo la habitabilidad de las vecinas y los vecinos. “Se trata de buscar fuentes de riqueza y de empleo, sin que esto tenga que pasar por la expulsión de los vecinos de sus barrios”.


Andalucía /  educación /  Podemos /