Redacción •  Actualidad •  29/07/2016

Podemos Andalucía pide a Educación que informe de la drástica disminución de plazas vacantes de maestros

Podemos Andalucía muestra su apoyo a los maestros que ayer se movilizaron en toda Andalucía. Libertad Benítez acusa al Gobierno andaluz de efectuar "nuevos recortes en el sistema público andaluz"

Podemos Andalucía pide a Educación que informe de la drástica disminución de plazas vacantes de maestros

Podemos Andalucía quiere mostrar su apoyo a los centenares de maestros de Andalucía que viven con incertidumbre la drástica disminución de oferta de plazas vacantes para este curso. «Son muchas menos que las ofrecidas el año pasado por estas fechas. Por ejemplo, en Educación Primaria, se convocaron 1535 plazas, y ahora hemos pasado a unas 600. En Educación Infantil hemos pasado de unas 400 a 200», explica Libertad Benítez, portavoz de Podemos Andalucía en el Parlamento.

Según explicó Benítez, «desde la administración educativa no se ha informado de las causas que están detrás de este descenso en el número de vacantes, generando malestar, incertidumbre e indignación entre miles de profesionales de la educación, que para estas fechas en cursos anteriores ya contaban con su destino provisional, y este año no cuentan con ninguna información».

Benítez, que ayer participó junto a otros miembros de Podemos en la movilización de maestros en las delegaciones provinciales de Educación, asegura que en Andalucía «se están dando nuevo recortes» mientras la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, «hace caso omiso a las propuestas aprobadas en el Parlamento, encaminadas a blindar y rescatar nuestros sistema público de educación, y sigue instalada en un absurdo ostracismo y desarrolla una política educativa atrapada en los grandes titulares, que pretenden camuflar una realidad de ataque y recortes a derechos sociales y laborales del profesorado, que constituye una merma a la calidad educativa en Andalucía».

Desde Podemos Andalucía se quiere resaltar que la supresión de unidades públicas (sólo en la provincia de Sevilla se han eliminado 33 unidades de educación infantil para el próximo curso); la nueva orden de Bilingüismo que supone un recorte de mil docentes en toda Andalucía, que sin duda repercutirá y resentirá mucho más la atención a la diversidad del alumnado que más lo necesita; así como la apuesta por un Plan Estratégico de las Lenguas para 2015-2020, donde la implantación de nuevas lenguas, como el francés, se hace a costa del profesorado generalista de Educación Primaria, en lugar de acompañar dicho Plan de una potente inversión,

Estos recortes están dando lugar y supondrán desplazamientos de personal funcionario de carrera de sus destinos definitivos, así como la paralización de las bolsas de sustituciones de todas las etapas educativas y diferentes especialidades. En definitiva, el empleo público de calidad se resiente en nuestra comunidad autónoma gracias a las políticas de recortes del Gobierno Andaluz.

Una vez más le insistimos a la señora Consejera y a Susana Díaz para que rectifiquen y abandonen la senda de los recortes en Andalucía que están desmantelando la Escuela Pública a pasos agigantados. Nosotras sí que queremos más y mejor Educación.

 

 

 

 

 

 


Andalucía /  educación /  Podemos /  recortes /