Redacción •  Actualidad •  20/03/2021

Podemos Granada critica el cierre de 25 unidades educativas en la provincia

  • La formación se suma a las movilizaciones de familias y organizaciones sindicales para evitar el cierre de estas aulas.
Podemos Granada critica el cierre de 25 unidades educativas en la provincia

La diputada provincial de la confluencia y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, junto al responsable provincial de Podemos Granada, Manuel Ríos, y la portavoz de Podemos Motril, Carmen Martin, han estado acompañando a FAMPA Alhambra en la concentración que ha tenido lugar en la Delegación de Educación por el cierre de líneas
educativas en la Provincia de Granada. En concreto, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha decidido suprimir 25 unidades de la enseñanza pública en distintas etapas educativas no universitarias, a partir del próximo mes.

Para la diputada provincial, Alejandra Durán, este recorte en educación “supone un problema que afecta fundamentalmente a los centros educativos de las zonas rurales, donde resulta alarmante la alteración a la baja de la oferta de plazas y recursos públicos” y señala que “la supervivencia de las escuelas públicas, al igual que otros servicios públicos, en nuestros pueblos fomenta la fijación al nuestros territorios evitando así la despoblación”.

El responsable provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, critica que el consejero de Educación, Javier Imbroda, tome esta medida sin ni siquiera reunirse con los sindicatos y las Asociaciones de Padres y Madres y señala que tampoco la delegada de educación en Granada lo haya hecho a pesar de las múltiples peticiones de reunión por parte de las asociaciones. “Parece que ejecutan el trabajo sin tener en cuenta que la educación no puede ser un negocio sino que es un derecho por el que tenemos que seguir luchando”, subraya Ríos.


Andalucía /  educación /  Granada /  Podemos /